Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Izquierdoz
Izquierdoz, defensor de Boca

BOCA JUNIORS

«Me cuesta entender»: Carlos Izquierdoz, en el centro de una pelea entre Boca y la Selección Argentina

El fuerte mensaje del entrenador del seleccionado argentino Sub 23.

Mientras todos los directores técnicos del fútbol argentino trabajan en la pretemporada de sus clubes, el Bocha Batista piensa en los Juegos Olímpicos. El entrenador de la Selección Argentina Sub 23 se prepara para Tokio 2021 y quiere tener al mejor equipo posible para la gran competencia. Quizás por eso se mostró furioso por la noticia de que Boca no cederá a Carlos Izquierdoz para el torneo: «Me cuesta entender».

En una entrevista concedida a «Fútbol 590» (Radio Continental), el DT se refirió a la posibilidad de que el capitán del conjunto azul y oro forme parte del equipo nacional en los Juegos. Y dejó en claro que ya es un tema cerrado: «Cali» no estará en Japón. «Hablé con Izquierdoz para ver si estaba la posibilidad de llevarlo a los Juegos Olímpicos pero como el club tenía Libertadores no lo iban a ceder», manifestó.

Más allá de la información que aportó, Batista no pudo contener las ganas de expresar su opinión al respecto. ¿Qué fue lo que dijo? No solo se lamentó por el futbolista sino que también le tiró un palito al Xeneize. «Para Izquierdoz era una buena posibilidad jugar en la Selección olímpica, pero tenía compromisos con el club. Me cuesta entender lo de Boca, que a un jugador no le den la chance de defender a la Selección», afirmó.

Su futuro

En cuanto a los futbolistas que sí pelean por un lugar en Tokio, el Bocha se refirió a la situación particular que atraviesa Lucas Alario, delantero del Bayer Leverkusen. «Alario se está entrenando y cada vez se lo ve mejor. Yo fui muy claro con él, le dije que tenía que estar al 100% físicamente porque solo tenemos 16 jugadores para viajar», mencionó. Por ahora el atacante forma parte de la pre-lista oficial.

En la charla también le preguntaron a Batista sobre su futuro. Y le consultaron si le gustaría ocupar el lugar de Lionel Scaloni en un futuro. Es decir, dirigir a la Selección Argentina Mayor. A pesar de que sería tentador, el entrenador lo descartó al instante: «Me encanta trabajar donde estoy, con la Sub 20, la Sub 23… Hoy soy el primer hincha de Lionel y su cuerpo técnico. No pienso en ponerme ese buzo en un futuro».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados