Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

“Me da mucha tristeza”: Ernesto Tenembaum lamentó las declaraciones de una funcionaria

El periodista expresó su reproche por un posicionamiento de Argentina.

Ernesto Tenembaum lamentó esta mañana haber escuchado las declaraciones de una funcionaria del Gobierno respecto de Venezuela. “A Victoria Tolosa Paz le preguntaron si había democracia en Venezuela y dijo por supuesto que hay democracia. Me da mucha tristeza cuando escucho eso porque se naturalizan asesinatos”, expresó el periodista.

Durante su editorial en ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? recordó el informe de Michelle Bachelet respecto de diferentes violaciones a los derechos humanos que ocurren en el país gobernador por Nicolás Maduro. Como es habitual, la pandemia fue otro de los ejes de su exposición donde vaticinó: “Faltarían todavía 9 semanas para septiembre”.

Tenembaum señaló que, si bien se ilusionó con los 8.000 casos registrados el lunes, “la cantidad de fallecidos es muy alta y llega a 1.500 en los últimos dos días”. Anticipó que próximamente Argentina llegará a los 100.000 fallecidos producto del coronavirus y lamentó este hecho al afirmar que se “se trata de un dato muy triste para todos los argentinos”.

Al aire de Radio Con Vos manifestó que la vacunación ha descendido en su ritmo diario y que “Argentina tiene una capacidad de vacunación que no está aplicando”. En este sentido reconoció que ayer se aplicaron 265.000 dosis y que esa cifra representa un 30% menos de la capacidad que tiene nuestro país para aplicar diariamente. Pidió por la llegada de segundas dosis de Sputnik V.

Reflexionó respecto de las declaraciones de Alberto Fernández y lo criticó al presidente: “Está discutiendo con un sector de la oposición, con un sector del periodismo, con Viviana Canosa y un grupo de gente que conocen, Macri, Bullrich”. Agregó que hay un sector de la política y el periodismo al que calificó como “racional” que también reclama por la vacunación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados