Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cámara de Diputados

POLÍTICA

“Me da vergüenza estar en el Congreso discutiendo esto”: la indignación de una diputada en A24 frente a una nueva ley feminista

«Estamos en un Gobierno de aristas completamente autoritarios», apuntó la dirigente opositora.

banner

La Cámara de Diputados está en plena sesión y entre los proyectos en agenda, figura el de Ley de Equidad de Género en los Medios de Comunicación. El mismo, presentado inicialmente por la senadora peronista Norma Durango, ya cuenta con media sanción del Senado. En este marco, la diputada nacional Mónica Frade (Juntos por el Cambio), se mostró indignada frente al tratamiento de la iniciativa. “Me da vergüenza estar en el Congreso discutiendo esto”, lanzó.

En diálogo con Viviana Con Vos (A24), la dirigente opositora advirtió: “Vamos al fanatismo”. Y sostuvo: “Me da un poco de vergüenza estar hoy en este Congreso, donde hoy tenemos un número de muertos por coronavirus que ha tocado techo, donde estamos viendo qué pasa por las vacunas, que no llegan todas por un tema geopolítico de este Gobierno, y que por ahí tengamos que estar discutiendo leyes como ésta, que tiene que ver con la paridad de género”.

“No la desmerezco, pero claramente está desconectada de la realidad, de lo que le pasa a la gente”, remarcó Frade. “Están cerrando los comercios, las empresas; las empresas se van del país y nosotros estamos discutiendo cómo vamos a tratar la paridad de género en los medios de comunicación más cupo trans, con una serie de requisitos que son contrarios a la Constitución Nacional, a los tratados internacionales, que afecta a la libertad de expresión”, objetó la diputada.

Sobre la iniciativa, explicó: “En esta ley de paridad, que claramente atenta contra la Constitución, se va a crear un registro donde se va a monitorear a los medios si cumplen o no con la paridad y cómo se los va a monitorear”. Al mismo tiempo, afirmó que “hoy no va a ser tratada porque lo hemos hablado y no resiste el menor análisis ni el menor control de constitucionalidad una ley de estas características”, aunque todavía no está confirmado esto.

En esta línea, Frade arremetió: “Hablan de paridad y estamos totalmente de acuerdo en la paridad de género en los medios de comunicación, pero los tipos lo que hacen es colarte todo el tiempo controles, pero además esos controles incluyen requisitos que los medios de comunicación, si se sancionara una ley de estas características, tendrían que cumplir”.

“Estamos en un Gobierno de aristas completamente autoritarios, donde cada vez que pueden suman controles no para eliminar la precariedad laboral, que sería plausible, sino para ver cómo controlan los medios, cómo cambian el idioma, porque uno de los requisitos para que les extiendan el certificado a los medios tiene que ver no sólo con la contratación del 1% de personal trans, sino además cómo tratan el lenguaje inclusivo”, amplió la diputada sobre su negativa al proyecto, y añadió: “En la medida que vos cumplas determinados requisitos, que son los que ellos quieren, te entregan un certificado que va a priorizar la pauta oficial”.

Por último, acotó: “Tengo un proyecto de ley para que todos estudiemos la Constitución Nacional cuando pisamos esta casa porque yo creo que adolecemos de un desconocimiento completo a la Constitución y eso hace que estemos discutiendo estas cosas que van a contramano de la realidad, de las leyes, de la Constitución y demás”, sentenció la dirigente de Juntos por el Cambio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados