Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

«Me encanta River»: uno de los campeones de 1986 sorprendió a todos y confesó su amor por el equipo de Gallardo

Fue campeón en México 1986 y confesó su amor por River.

El River de Marcelo Gallardo trasciende fronteras y va más allá de todo. La impronta que adoptó el Millonario desde la llegada del Muñeco fue tal, que despierta elogios de las principales figuras mundiales. En esta ocasión, uno de los 22 campeones del Mundial de México 1986 se deshizo en elogios con el club de Núñez.

Luis Islas es uno de los arqueros más emblemáticos que tiene el fútbol argentino a lo largo de su historia. Con solamente 18 años, tuvo su presentación en la Selección Mayor y, si bien luego perdió la titularidad con Nery Pumpido de cara al Mundial de 1986, fue como segundo arquero. Además de aquella Copa del Mundo, Islas también fue parte de los Juegos Olímpicos de 1988 y la cita mundialista de 1994.

Y en diálogo con el programa televisivo que conduce Alejandro Fantino, ESPN F Show, Islas confesó: «Me encanta River. Me siento muy identificado». Con esas declaraciones, todos quedaron sorprendidos y el exarquero aclaró que se estaba refiriendo a que mira mucho al Millonario porque quiere adoptar ese estilo al equipo que le toque dirigir.

Luego de su retiro en 2003 en Independiente, Islas tuvo experiencias en distintos cuerpos técnicos pero su paso más recordado fue junto a Diego Armando Maradona en Dorados de Sinaloa en México. Allí cumplía la función de ayudante de campo y también de entrenador de arqueros. Como DT en soledad tuvo varias experiencias por el ascenso argentino: Central Norte de Salta en 2011, Racing de Córdoba en 2013 y Deportivo Español en 2016.

Y luego de un tiempo de inactividad en los últimos años, Luis Islas quiere volver a retomar la profesión y ya está pensando distintas estrategias para aplicar en el equipo que le toque agarrar. Y para eso, se fija todo el tiempo en los movimientos del River de Gallardo, que marcó una era en la historia del fútbol argentino.

Luis Islas: "No me seduce esta Selección" | CNN

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados