Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Emilio Monzó

POLÍTICA

“Me re calienta”: impensado exabrupto de Emilio Monzó en A24 por candidatos porteños en la provincia de Buenos Aires

El expresidente de Diputados habló de las próximas elecciones.

banner

En una charla con Viviana Canosa por A24, Emilio Monzó, expresidente de la Cámara de Diputados durante el gobierno de Mauricio Macri, sorprendió con un fuerte exabrupto. Cuestionó a los candidatos porteños que se presentan para gobernar en la Provincia de Buenos Aires (PBA). Su descargo surgió luego de afirmar que la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, será candidata en Ciudad de Buenos Aires.

“Vidal va a ir por la Capital Federal. No sé por qué no va a Provincia”, expresó Monzó. Picante, Canosa recordó que la exgobernadora “dijo que no se iba a olvidar a la Provincia ni de los bonaerenses”. En ese instante, el exfuncionario macrista manifestó: “Terminemos con la hipocresía, basta de ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires en la Provincia de Buenos Aires”.

Ante la sorpresa de la conductora, agregó: “Eso me recalienta”. Para argumentar su opinión, explicó que en la actual provincia gobernada por Axel Kicillof “hay que reformar el sistema de seguridad, de salud, electoral”. “Está malparida la Provincia de Buenos Aires desde 1860”, añadió enojado. Y calificó el distrito como unitario por depender del Gobierno nacional.

“No es independiente, no es libre. La transferencia de recursos es discrecional. No es casualidad que ningún gobernador de la Provincia alcanzó la presidencia porque es el fantasma”, completó su descargo. Respecto a las elecciones legislativas, afirmó que el Frente de todos está “muy cerca de una derrota”. Paliza no va a haber, señaló pero indicó que pueden perder las elecciones.

Asimismo, Monzó aseguró que confiaba en el presidente Alberto Fernández y a la mesa que conformó con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. En ese marco, expresó que todos celebrábamos eso pero se rompió. Por último, adelantó que mañana el partido radical va a presentar a Facundo Manes como miembro del partido. 2Es un muy buen aporte y va a ser muy bueno”, completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados