Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Papa Francisco

POLÍTICA

«Me sorprendió cómo titulan algunos medios las frases del Papa»: desde el oficialismo respaldaron los dichos de Francisco sobre la propiedad privada

El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, respaldó las declaraciones de la máxima autoridad del Vaticano y apuntó contra el periodismo.

banner

Andrés Larroque contó cómo se manejan desde la cartera que lidera con las personas que no tienen un techo y precisó: «Desde el Ministerio entregamos viandas, frazadas, ropa a las personas que están en situación de calle». En ese sentido, precisó: «Hay 18 distritos de la Provincia que tienen el fenómeno de personas en situación de calle» y agregó: «Hay 1.800 personas que se encuentran en situación de calle en la provincia de Buenos Aires«. Además, defendió los dichos del Papa Franscisco respecto de la propiedad privada y arremetió contra los medios de comunicación y el macrismo.

Esta mañana en diálogo con el programa Ahora Dicen de la Radio Futuro Rock, el funcionario si bien admitió que «estamos viviendo una situación absolutamente extraordinaria y muy compleja», resaltó que «por otro lado hay una presencia del Estado muy notoria tanto a nivel nacional como provincial». En esa línea, reconoció: «Estamos viviendo un momento durísimo» ante lo cual consideró «que todos los sectores que tenemos algún injerencia, tenemos que tender los puentes de diálogo».

En consecuencia remarcó: «Todos los sectores políticos con responsabilidad tenemos que saber que estamos en una situación muy compleja que nos pasa por arriba» por lo que sostuvo que «no es momento de jugar a las escondidas ni a la política sino de encarar con total responsabilidad las tareas que tenemos». Ante ese panorama y sin nombrar directamente al gobierno de Mauricio Macri, recordó: «Ya veníamos de la catástrofe del 2019».

Por otra parte, se refirió a las declaraciones, que realizó ayer, la máxima autoridad del Vaticano y recalcó: «Me sorprendió como titulan algunos medios las frases del Papa Francisco cuando es algo que está en la doctrina social de la Iglesia» en alusión a los dichos de su Santidad, quien ayer, afirmó que «el derecho a la propiedad privada es secundario». En ese punto, Larroque aclaró: «Hay un respeto a la propiedad privada, pero siempre entendiendo que tiene una función social».

Larroque aprovechó para disparar contra el macrismo nuevamente y subrayó: «Conocimos un gobierno ultra liberal, ponderador del mercado, que en cuatro años se tuvo que retirar apabullado por la respuesta electoral que le dio la sociedad». Para concluir, afirmó: «Es imprescindible un cambio de paradigma, una nueva oportunidad que tiene no solo la Argentina sino la humanidad para pensar las cosas desde otro punto de vista».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados