Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Fuente: AFP

RIVER PLATE

«Me verás volver»: del descenso a la gloria en Madrid, el video más emotivo de River

El video más emotivo de River, a diez años del descenso.

Hoy se cumplen diez años desde que River descendió hacia la B Nacional. Luego de jugar la promoción con Belgrano de Córdoba, el equipo dirigido por Juan José López disputó una temporada en dicha categoría bajo la dirección técnica de Matías Almeyda. En este video emotivo, se hace un repaso desde aquel momento hasta la consagración en Madrid.

River pasó el peor momento de su historia al descender de categoría en 2011. Un día como hoy se conocía la noticia luego de jugar en el Estadio Monumental ante Belgrano de Córdoba. Rápidamente se replicó en todos los diarios deportivos del mundo ya que nadie lo podía creer. Luego de un año jugando en la B Nacional ascendieron a la primera categoría.

El video «Me verás volver y te arrodillarás» hace un repaso desde la mayoría de encuentros que le tocó disputar a River en la B Nacional, pasando por aquel que lo hizo ascender. También recopila los triunfos del equipo de Ramón Díaz que ganó el Torneo Final 2014 tras una goleada ante Quilmes por 5-0 en El Monumental. Luego el Pelado renunció y Francescoli trajo a Marcelo Gallardo.

La historia ya es conocida: logró que el equipo sea fuerte y competitivo, ganó la Copa Sudamericana, dos Libertadores, una Suruga Bank, tres Recopa Sudamericana y tres Copa Argentina. Si bien nunca ganó el torneo local, si pudo consagrarse con las Supercopa Argentina. A la vez, es considerado uno de los mejores equipos del continente.

Al final del video se muestran las imágenes de la conquista en Madrid, donde River llegó a coronarse campeón de la Copa Libertadores en Madrid ante Boca por un global de 5-3. Dicha copa fue una de las mayores conquistas del club y el propio Marcelo Gallardo confesó, un año más tarde, que «lo de Madrid supera todo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados