Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Meghan Markle

CELEBRITIES

Meghan Markle y el príncipe Harry lidiaron con varias conversaciones racistas sobre el color de piel de su hijo Archie

El periodista Omid Scobie dio nuevas afirmaciones sobre el racismo dentro de la familia real.

El supuesto racismo que hay dentro de la familia real sigue dando que hablar en el Reino Unido. Meghan Markle y el príncipe Harry denunciaron en su entrevista con Oprah Winfrey en marzo, que un miembro de la realeza estaba preocupado por el color de piel que tendría su primogénito Archie Harrison antes de su nacimiento en mayo de 2019. Sin embargo, no habría sido uno solo sino varios integrantes de la monarquía británica.

El periodista Omid Scobie, coautor de la biografía «Finding Freedom» de los duques de Sussex, alegó durante un evento de la Asociación de Prensa Extranjera en Londres que la familia real tuvo varias conversaciones sobre el color de piel de Archie. También hizo comentarios incendiarios sobre la reina Isabel II, el príncipe William y el «sesgo inconsciente» contra Meghan. 

Según Scobie, «hubo una conversación que los afectó (a Meghan y Harry) enormemente cuando se trataba de alguien dentro de la familia real que compartía preocupaciones sobre el color de la piel de Archie», dijo. «Entonces, estás en una posición en la que no comienzas a sentirte bien, no es solo esta persona, son otras también y se convierte en un problema mucho mayor».

Sobre quien lanzó el comentario inicial prefirió reservarse el nombre ya que mantiene que es una historia que Meghan y Harry deben compartir si alguna vez quisieran. Sin embargo, resaltó que «si ese individuo es un jefe de Estado, entonces nosotros, como público, tenemos derecho a saber porque, por supuesto, es alguien que es nuestro jefe de Estado, jefe de la Commonwealth. Y si tienen un problema con la raza, deberíamos saberlo».

Cuando la pareja denunció el racismo en la familia real, la reina dijo que se investigaría el caso, pero, como refirió Scobie, Su Majestad «no denunció el racismo de ninguna manera». El príncipe William reflejó en una de sus actividades públicas que la familia real no es racista, pero para el periodista su respuesta no fue la apropiada. «Cuando William dijo que no somos una familia racista, no condenó el racismo en ninguna forma. No vemos a la familia real hacer eso», enfatizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados