Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Melbourne, la ciudad australiana que llegó a un pico de contagios hace un mes y ahora no registra nuevos casos

Casi sin virus en el país, las nuevas infecciones son muy pocas. En toda la pandemia, murieron 910 personas.

Después de tres semanas de confinamiento por un pico de casos positivos, Melbourne, la capital del estado de Victoria, en Australia, salía del confinamiento tras no registrar nuevos contagios por coronavirus, el 24 de mayo, se habían registrados 90 casos en un solo día, después de semanas de muy bajas infecciones.

Si bien no habrá cuarentena, se mantendrán algunas restricciones en los viajes y en las reuniones, incluida una norma que obligaría a los cinco millones de residentes de la ciudad a permanecer a menos de 25 kilómetros de sus hogares. Cuatro encierros sufrió Melbourne desde el inicio de la pandemia.

Los estados Nueva Gales del Sur y Queensland, por su parte, están en alerta por el virus después de que una mujer infectada y su marido viajaran desde Victoria a través de varias localidades rurales de ambos estados. La mujer, de 44 años, dio positivo en la prueba de coronavirus tras llegar al estado de Queensland, y posteriormente transmitió el virus a su marido.

A Australia le ha ido mucho mejor que a muchos otros países desarrollados durante la pandemia, con algo más de 30.200 casos de coronavirus y 910 muertes, la mayoría en residencias de ancianos de Victoria. La insularidad del país, los confinamientos rápidos, los controles fronterizos internos y las estrictas normas de distanciamiento social han ayudado a contener brotes anteriores, informó Reuters.

Días atrás, el primer ministro Scott Morrison anunciaba un plan para pagar hasta 500 dólares australianos (387 dólares estadounidenses) a la semana a las personas que se encuentran en situación de confinamiento. Morrison dijo que los pagos se darían a personas mayores de 17 años que no pueden trabajar desde casa y que tengan menos de 10.000 dólares australianos en activos líquidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados