Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Esteban Andrada
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: el insólito motivo por el que Boca frenó la venta de Esteban Andrada al Monterrey

El Xeneize se encuentra en este momento reteniendo al arquero en Argentina.

Uno de los hechos más insólitos que tuvo lugar en la jornada de hoy, es el motivo por el cual Boca frenó de momento la venta de Esteban Andrada al Monterrey, la cual hasta hace pocas horas ya estaba prácticamente cerrada. Resulta, que la anterior dirigencia del Xeneize comanda por Daniel Angelici, le había prestado dinero al arquero para comprase una casa, y que con el tiempo, saldaría esa deuda.

Según lo acordado entre Andrada y Boca, el arquero tenía que comenzar a pagar esta deuda a partir de junio del 2021 en 24 cuotas hasta la culminación de su contrato en junio del 2023. Pero, si este mercado de pases se concretaba su venta a alguna institución, entonces el portero estaba obligado a pagar la totalidad de dicha deuda este mismo mes. Como dato extra, se desconoce concretamente de cuánto es el monto.

A partir de allí, parece que el Monterrey podría llegar a un acuerdo con Boca para saldar esa deuda del futbolista a cambio de que el Xeneize disminuya el precio previamente estipulado de Andrada. Pero de momento, no hay acuerdo entre ambas partes. Acorde al periodista Hernán Castillo no es un monto menor, por lo que no debería descartarse que en los próximos días el pase caiga sino se llega a un acuerdo. El conjunto mejicano tiene a otros porteros en carpeta.

La palabra del representante de Andrada

En vista a la polémica, el representante de Esteban Adrada, Luciano Nicotra concibió una entrevista con el programa “ESPNF90” haciendo alusión al hecho. “Contractualmente no se ha cambiado nada. En el 2019 le propusieron renovarlo a Andrada y Esteban necesitaba terminar una casa la cual hoy vive, y Boca se lo dio a cuenta de una futura venta al 15%”. Fueron sus palabras, confirmado que “era la dirigencia anterior con quien hizo el préstamo. Está estipulado en el contrato”.

Además, seguro el buen dialogo entre todas las partes involucradas. “Hay muy buen diálogo y se está resolviendo con lo mejor, tanto para la institución como con el jugador. Por eso había que salir a aclarar. Nadie se queda con un vuelto. Está facturado y Boca puede chequearlo”. Finalmente, reveló que Andrada y Juan Román Riquelme tendrán una charla en los próximos días para poner fin a esta novela.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados