Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
El plantel de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: el jugador de Boca que podría ser vendido al Galatasaray, ¿cuánto ofrecen por él?

El Consejo de Fútbol continúa renovando al plantel de Russo.

Las últimas novedades del mercado de pases de Boca, repasa que el Galatasaray estaría muy cerca de ofrecerle al Xeneize 3 millones de dólares por el pase del colombiano Jorman Campuzano. Un dato importante, es que el club turco también estaría interesado en su compatriota Frank Fabra, por lo que es posible que en los próximos días el Consejo de Fútbol decida vender a ambos futbolistas.

Para dar contexto, Campuzano ya no sería un jugador esencial para el cuerpo técnico de Russo, no solo por su nivel el último semestre, sino porque al no estar nacionalizado actualmente ocupa un lugar como extranjero en el plantel de Boca, limitando la cantidad de refuerzos. Por lo tanto son varios los motivos por el que el Xeneize podría considerar desprenderse del jugador. Aun así la oferta aun no fue formalmente presentada, por lo que todavía no hay nada confirmado.

El caso de Fabra es más complejo, ya que en realdad si cumple un rol más importante en el plantel de Boca, empezando porque tras la salida de Emmanuel Mas es el único lateral izquierdo con experiencia que tiene el equipo. La oferta del Galatasaray por él sería de 3.5 millones, por lo que en total el Xeneize podría sumar 6.5 si efectivamente toma la decisión de venderlos. Como dato extra, los hinchas en redes están de acuerdo con que ambos culminen su ciclo en la institución.

Loa laterales izquierdos que quiere Boca

Aun si Boca vende a Fabra o no, el Consejo de Fútbol se encuentra en búsqueda de un lateral izquierdo, ya que como se compartió antes el colombiano es el único de trayectoria en el plantel. El principal candidato es Elías Gómez de Argentinos Juniors, aunque también están en el radar Gabriel Rojas de San Lorenzo y Enzo Díaz de Talleres. Hay grandes posibilidades de que uno de estos tres nombres sea jugador del Xeneize en las próximas semanas.

De todas formas la prioridad sigue siendo un lateral derecho y dos o hasta tres delanteros. Los principales nombres por los que Boca se encuentra negociando son Luis Advíncula y Roger Martínez, quienes justamente ocuparían los dos cupos para futbolistas extranjeros que el Xeneize aún tiene disponibles. Además el Consejo de Fútbol también estaría muy cerca de cerrar el pase de Franco Di Santo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados