Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CanSino

POLÍTICA

México y Chile ya aplican la vacuna contra el coronavirus CanSino: ¿cuándo llegarán a la Argentina?

Esta vacuna tiene una “eficacia” del 65,7%, según indicaron los ensayos clínicos que se llevaron a cabo en el país.

banner

Luego de que se confirme que el Ministerio de Salud autorizó de emergencia el uso de la vacuna contra el coronavirus, CanSino, se conoció que Chile y México se convirtieron en los primeros países de la región en aplicar este inmunizante, producido por la empresa china Cansino Biologics INC, de la que Argentina busca 5.400.000 de dosis en función de su disponibilidad para utilizar cuanto antes.

Esta fármaco es el tercero creado por China que se aplican en países latinoamericanos, ya que antes llegaron la Sinopharm, aprobada en la Argentina, Bolivia, Perú y Venezuela; y la Sinovac, autorizada en Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, México y Perú. En Chile, por su parte, se llegó a un acuerdo para la compra de 1,8 millones de dosis, de las que el país vecino ya recibió a fines de mayo 300.000.

“Hemos recibido 300.000 dosis de vacunas CanSino, una vacuna que requiere de una sola dosis y cuya respuesta después de los 14 días de administrada es muy importante desde el punto de vista de la inmunidad celular, y a los 28 días genera una elevación importante de anticuerpos neutralizantes, lo que la hace segura, eficaz y con mínimos efectos adversos”, informó el ministro de Salud chileno, Enrique Paris.

Mientras que en México se adquirieron 35 millones de dosis y hasta el momento el país cuenta con 4,6 millones, que se aplicaron principalmente a los docentes. En este marco, Ecuador reveló, a través de su flamante presidente Guillermo Lasso, la operación de compra de 6 millones de inmunizadores, aunque sin detallar la fecha de arribo del inmunizante monodosis.

“La ministra Carla Vizzotti firmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de la vacuna CONVIDECIA de la empresa Cansino Biologics INC y avanza el acuerdo por 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad”, sostuvo en una publicación en su cuenta de Twitter el Ministerio de Salud de la Nación. Esta vacuna tiene una “eficacia” del 65,7%, según indicaron los ensayos clínicos que se llevaron a cabo en el país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados