Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Andino
Guillermo Andino

ESPECTÁCULO

«Mi exilio»: el fuerte relato de una primera actriz en pleno programa de Guillermo Andino en América TV

Quiso contarlo delante de los televidentes.

Son momentos de mucha incertidumbre para el mundo del espectáculo de nuestro país. Y es que sin lugar a duda, la pandemia de coronavirus ha golpeado con fuerza a miles y miles de actores y demás trabajadores del ambiente. Ahora, quien rompió el silencio fue nada más y nada menos que Nacha Guevara, quien estuvo presente en «Es por ahí», el ciclo que llevan adelante Guillermo Andino y Soledad Fandiño a través de la pantalla de América TV, dejando un fuerte relato.

Allí se refirió a «Que los cumplas feliz en pandemia», la obra que espera estrenar en breve. “Es una obra que estaba programada para junio, ahora se pasó para septiembre y sino la haré a los 81. Se trata de las peripecias de una persona para atravesar el cumpleaños sola. Es la frustración de no poder festejarlo tradicionalmente. Es un musical con mucho humor y muchas cosas nostálgicas”, manifestó.

Además, se refirió a cómo pasó su cumpleaños número 80 en medio de este momento que conmociona al mundo. «Lo pasé sola, pero a la vez fue el cumpleaños más feliz que tuve porque recibí mucho amor de la gente. Pareciera que esta pandemia nos da en el lugar más frágil nuestro, entonces la veo como un desafío para fortalecer eso. Es una oportunidad para superar nuestras partes débiles, porque estamos todos muy al borde de nuestras emociones y nuestros miedos”, afirmó Nacha Guevara.

Por otro lado, cuando los conductores indagaron sobre su mayor fragilidad, no dudó en responder. “Mi miedo es a la pobreza. Hay un dicho hindú que dice ‘si no sos sano a los 20, próspero a los 40 y sabio a los 60, nunca serás ni sano, ni prospero ni sabio’. Cuando fueron mis 40, fue mi exilio. Todos mis compañeros de esa época se enriquecieron, mientras yo corría la liebre por México, España y Brasil. Entonces perdí ese período que parece ser importante para establecer esa parte de la vida que es la prosperidad», contó la artista.

«Aparte este trabajo es muy inestable, la gente solo nos ve cuando hacemos algo. Cree que nuestras vidas es un cúmulo de triunfos. La gente no conoce todos los proyectos que no fueron y que quedaron en un cajón. Y esos proyectos a veces son meses o años de no trabajar y de no tener ningún ingreso. Como ha sido en este último tiempo el comportamiento respecto a los artistas», lanzó.

Siguiendo la misma línea, agregó: «Nosotros no existimos. No hay sindicatos ni gobierno que haya tenido un gesto con nosotros, salvo SAGAI, que se portó muy bien. Entonces esa inestabilidad constante hace que ese sea mi mayor miedo, nunca saber cómo sigo. Yo soy una persona que ante las grandes crisis soy muy tranquila, muy fría, muy ejecutiva, pero a lo mejor si el taxi llega tarde me vuelvo loca. Cualquier cosita que se sale de su eje en el cotidiano me pone loca”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados