Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
miguel Etchecolatz

SOCIEDAD

Miguel Etchecolatz ya tiene fecha confirmada para el juicio por las torturas y crímenes contra Jorge Julio López y otras seis víctimas

Suma ocho condenas perpetuas por su participación en secuestros y torturas y en ningún momento se mostró arrepentido de sus actos.

Los genocidas Miguel Etchecolatz y Julio Garachico ya tienen fecha confirmada para el juicio: serán juzgados el próximo 30 de agosto en el Tribuna Oral Federal 1 de La Plata por las torturas y crímenes cometidos contra siete víctimas, entre ellas Jorge Julio López y un estudiante secuestrado durante «La Noche de los Lápices», que aun permanece desaparecido a 45 años del lamentable suceso.

Los cargos son por los secuestros, torturas y crímenes cometidos en perjuicio del albañil Jorge Julio López, Norberto Rodas, Alejandro Emilio Sánchez, Patricia Dell Orto, Efraim Guillermo Cano, Ambrosio De Marco y el estudiante de La Noche de los Lápices Francisco López Muntaner, y su accionar se desarrollo de manera coordinada y planificada en lo que se conoce como Circuito Camps.

La decisión fue confirmada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, la cual será querellante en el proceso y participó hoy de la audiencia preliminar de la causa denominada Arana II. En el proceso oral y público se investigará la responsabilidad de los dos genocidas (condenados en otras causas) en el centro clandestino Destacamento de Arana, que funcionó entre abril de 1976 y marzo de 1978.

Por otra parte, el mes pasado, el genocida recibió cadena perpetua en la causa conocida como «Puente 12» luego de que rechazaran sus recursos de apelación. Junto a un cómplice se los acusa por delitos de lesa humanidad cometidos en la división Cuatrerismo de La Matanza y en la comisaría 1 de Monte Grande. Además Casación realizó condenas que van entre seis y ocho años a otros tres acusados.

Además, hace algunos meses, el mismo tribunal condenó hoy a prisión perpetua al genocida por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención de la Brigada San Justo durante la última dictadura militar. De esta manera, suma ocho condenas perpetuas por su participación en secuestros y torturas y en ningún momento se mostró arrepentido de sus actos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados