Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PPT

SOCIEDAD

Mirá PPT en vivo, directo y online

Seguí el minuto a minuto del programa político de Jorge Lanata, que hoy abrirá su décima temporada al aire.

Mirá Periodismo Para Todos Box (PPT Box) en vivo, directo y online. El periodista de El Trece y Radio Mitre, Jorge Lanata, conducirá desde las 22.00 el segundo episodio de la décima temporada de su ciclo en la señal del Grupo Clarín. En el mismo, se abordará la política argentina al fiel estilo de Lanata: informes periodísticos que siempre dan que hablar, su siempre polémica editorial y un bloque de humor con ‘Los Soldaditos‘, además de las habituales investigaciones.

Para este domingo, en el spot emitido durante la programación del canal el periodista prometió hablar sobre las negociaciones entre los gobiernos argentino y ruso por la compra de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. “¿Vos estás contento con la Sputnik? Bueno, mirá. Queremos avisarte que los rusos se quieren quedar con todo. Este domingo, en PPT, una noticia bomba”, anticipó.

En su primera emisión de este año, el programa de El Trece ya desplegó todo su arsenal en la pantalla, con un editorial picante, en donde Lanata arremetió contra todos. Sus víctimas principales fueron el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti, además del extitular de esta última cartera, Ginés González García.

Sobre el Presidente, hizo hincapié en el curioso blooper que protagonizó durante su reunión virtual con su par de Rusia, Vladímir Putin. “Esta semana se anunció la producción argentina de la vacuna Sputnik y se hizo una videoconferencia de Alberto con Putin. Y miren lo que pasó: en un momento, mientras hablaba una locutora, se escuchó a Alberto diciendo ‘Los compañeros coreanos’. Ahí lo tenés a Alberto. Pasó más de un año de la cuarentena y de las videollamadas y de los zooms por todos lados. Los odio (a los “zooms”) profundamente. Ahora, nos hicimos un poco expertos en el tema, todos menos Alberto, que todavía no aprendió a cerrar su micrófono”, sentenció irónicamente el conductor.

En el medio del programa, se vislumbró el habitual informe que generó revuelo y polémica durante la semana en el arco político nacional. En el mismo, se apuntaba contra el PAMI, la obra social de jubilados y pensionados de la Argentina dirigida por Luana Volnovich, que, a través de supuestos subsidios a centros de jubilados, terminaría financiando las unidades básicas de La Cámpora.

“El PAMI les da a los centros de jubilados que necesitan ayuda por alguna situación subsidios de entre 15.000 y 20.000 pesos, pero en diciembre del año pasado sacó una resolución especial donde le otorgó a 9 centros de jubilados de la ciudad de Buenos Aires, 100 mil pesos de subsidio a cada uno. Ahí vas a ver la resolución que lo otorga, y ahí está la lista de centros de jubilados y pensionados…”, comentó el conductor.

“El primero de los centros de jubilados se llama ‘vengo a proponerles un sueño’, el segundo ‘qué florezcan mil flores’, el tercero se llama ‘seguimos soñando’ y así sigue la lista, pero mirá lo que pasó cuando fuimos a buscar esos supuestos ‘centros de jubilados’”, agregó. Y deslizó: “De centros de jubilados no tenían mucho más que un cartelito. Lo que acabas de ver es como el PAMI financia a las unidades básicas de La Cámpora. Igual esto de andar copando centros de jubilados lo que nos demuestra es que La Cámpóra ya no es una organización juvenil”, arremetió.

No obstante, el estreno en este 2021 no fue el mejor para Lanata, ya que su máximo competidor, Master Chef Celebrity 2 (Telefé), arrasó como lo viene haciendo desde su reemisión el año pasado. En este marco, el ciclo conducido por Santiago Del Moro alcanzó el domingo pasado un promedio de 23 puntos de rating, en tanto que PPT Box apenas 11.1 puntos, según datos oficiales que brindó IBOPE.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados