Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Foto NA: MARCOS ADANDIA

RIVER PLATE

«Mucho más que una vuelta»: el emotivo video de River a 9 años del regreso a Primera

El 23 de junio de 2012 River lograba la vuelta a la Primera División.

El 23 de junio de 2012 es una fecha que quedará marcada por siempre en la historia grande de River. Luego de un año de sufrimiento y agonía, el equipo que dirigía Matías Almeyda y tenía figuras como Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y David Trezeguet, lograba el regreso a la Primera División, a doce meses de haber perdido la categoría. Y hoy, a nueve años de aquel día, el Millonario publicó un emotivo video en sus cuentas oficiales.

Durante todo un año, River fue el centro de las burlas en todo el país y recorrió lugares exóticos donde tenía que jugar sus partidos en las distintas provincias. Con la inmensa mano que le dieron al club en el peor momento de la historia algunos referentes, que los hinchas no lo olvidarán jamás, el Millonario pudo retornar rápidamente al lugar del cual nunca debió irse.

Y en el marco del noveno aniversario del regreso a la Primera División, River publicó en sus cuentas oficiales un video, con el lema: «Que si tropezás grande, te levantás gigante». Con una música emotiva e imágenes del duro trayecto que debió afrontar el Millonario, todos los hinchas inflaron el pecho con la producción que preparó el club.

Todo lo que vino como consecuencia de aquel año ya es historia y muchos simpatizantes recordarán por siempre la frase «Me verás volver y te arrodillarás». Más aún, los hinchas se sienten puramente representados con dos emblemas en especial: Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio, quienes vivieron el peor momento de la historia del club y luego se quedaron para estar en la mejor época y la más gloriosa de todas, con dos Copa Libertadores incluidas.

Los héroes del 23 de junio de 2012

El 23 de junio de 2012, River recibía en el Monumental a Almirante Brown por la última fecha de la B Nacional y necesitaba de un triunfo para no depender de nadie. Para aquella tarde de sábado, Matías Almeyda dispuso al siguiente once inicial: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Leandro González Píres, Ramiro Funes Mori; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano; César González, Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet, quien marcó un doblete para que el Millonario ganara 2-0 y tenga el tan ansiado regreso a Primera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados