Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miami

POLÍTICA

Muertes que se podrían haber evitado: expertos aseguran que el edificio estaba en «zona pantanosa»

El periodista argentino residente en Miami, Javier Ceriani, explicó que todo el mundo está en shock y que podía suceder ya que «la zona no es muy sólida» para los edificios.

banner

El mundo sigue en shock por lo sucedido en la ciudad balnearia de Miami, Estados Unidos, por el derrumbe de un edificio de una zona residencial, donde hasta el momento hay un muerto y más de 30 desaparecidos. Javier Ceriani, periodista argentino residente en la ciudad de Florida, explicó que Miami está arriba de una zona pantanosa y que es posible que estas cosas sucedan.

«Estamos hablando de una zona que tiene la característica de ser ‘Art Deco’, no se pueden tocar los edificios», indicó el periodista en comunicación con Radio La Red. «Son edificios en los que está prohibido hacerle algún cambio de imagen porque está considerado que es un arte. Hay hasta una comisión para que no se toque nada de los edificios», expresó.

«Es el verdadero viejo Miami. Hay edicificios muy viejos, del Miami Vice. Es una zona donde los argentinos se quedan mucho y es muy latina también», comentó Ceriani, ya que también se ven muchos ciudadanos uruguayos que van de vacaciones o viven directamente allí. Mismo personas de Haití y otros países del continente explicó el periodista.

“Los hoteles que están en la zona son los que usan la mayoría de los argentinos”, profundizó. Ceriani indicó además que “Miami está arriba de un pantano. La zona no es muy sólida y hay poca estructura hacia abajo para los edificios», por lo que el riesgo de que suceda esto con varios edificios de muchos años existe, aunque nunca haya pasado en la ciudad estadounidense.

¿Cómo era el edificio derrumbado?

El complejo que se derrumbó es el Champlain Towers. Se construyó en 1981 y está emplazado en la zona de la región conocida como North Miami en una zona privilegiada próxima al océano. De acuerdo a las descripciones que hacen las compañías de bienes raíces de la zona, la torre que se derribó -en total son dos- es denominada «Torre Sur» y consta de 12 pisos donde se distribuyen 136 residencias que oscilan entre los 132 y los 210 metros cuadrados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados