Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Munición pesada: legisladora juró su cargo mencionando a los docentes fallecidos por covid gracias a la «política aperturista de Larreta»

La representante del Frente de Izquierda, Amanda Martín, amplió la voz de los gremios porteños en medio de todo el recinto.

banner

La vuelta a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires a pesar de ser considerado un distrito en «alarma epidemiológica» libró una profunda batalla entre el Gobierno porteño y los gremios docentes. En medio de este fuego cruzado, la legisladora porteña del Frente de Izquierda, Amanda Martín, asumió este jueves a su banca con un fuerte discurso contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por el fallecimiento de docentes por coronavirus.

«Por Juan Carlos, Marcelo, Jorge, Silvia, Sergio, Mónica, Ramón, Silvina, María Josefa, Graciela, Alfredo, Daniel, Fany, Ramón, Oscar, Marcelo, Juan Carlos, Daniel, Anahí, Nelly, Mario , Silvia, Julio, Sergio. Todos ellos docentes y auxiliares fallecidos por covid en la Ciudad de Buenos Aires», manifestó en su jura la legisladora de izquierda que es docente de historia de nivel medio y superior.

Según manifestó Amanda Martín, el fallecimiento de estos trabajadores de la educación es producto de la » política aperturista de Larreta y (Soledad) Acuña». El último miércoles, la nueva legisladora porteña participó junto al gremio Ademys de la caravana y homenaje que se realizó en las distintas escuelas en honor a los docentes fallecidos por la enfermedad respiratoria en las últimas semanas.

Tanto Ademys como UTE impulsan medidas de fuerza en rechazo a la aplicación de clases presenciales que incluyen paros en las escuelas, asambleas virtuales o movilización en vehículo como ocurrió esta semana. «Mientras Larreta y Acuña, responsables de esta política criminal, se pasean por las escuelas con un cinismo increíble, lxs trabajadores morimos y continuaremos muriendo si no enfrentamos esto de manera contundente. ¿Cuántas muertes más hacen falta?», señalaron desde Ademys en sus redes sociales.

Desde estos sectores, insisten en un «negacionismo» por parte de las autoridades capitalinas y profundizan el pedido de suspensión de la presencialidad, plan de vacunación efectivo con ambas dosis, respeto a la salud de los trabajadores convivientes con personas de riesgo, entrega de dispositivos y conexión gratuita para las clases a distancia. Según los datos que precisó Ademys el último 31 de mayo, se habían vacunado a solo el 14% de los docentes.

En tanto, desde el Gobierno porteño señalaron que con el ingreso de nuevas vacunas esperan completar la inmunización de docentes y no docentes la próxima semana, por lo que alrededor de 110.000 trabajadores de la educación quedarán inoculados. Mientras tanto, las cifras de contagios en la Ciudad de Buenos Aires se mantienen en un promedio de poco más de dos mil casos diarios y la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público es del 74,9%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados