Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Charly García
Sui Generis

ESPECTÁCULO

Murió Rinaldo Rafanelli, histórico bajista que tocó con Charly García y Luis Alberto Spinetta

El músico formó parte del famoso «Adiós Sui Generes» en el Luna Park.

Este viernes falleció otro protagonista fundamental en la historia del rock nacional. Se trata de Rinaldo Rafanelli, el bajista de 71 años que pasó por grandes bandas emblemáticas y tocó a la par de enormes referentes como Charly García y Luis Alberto Spinetta, entre otros. El mundo de la música se vio conmovido con la noticia, y varias personalidades lo despidieron con dolor en las redes sociales.

“Lamentamos anunciar el fallecimiento de Rinaldo Rafanelli @rinorafanelliok, cantante, bajista y compositor que perteneció a la generación fundacional del rock nacional”, escribió en su página de Facebook oficial INAMU, el Instituto Nacional de la Música. El comunicado fue compartido por León Gieco, el músico que además subió a sus redes sociales varias imágenes del bajista, que además era cantante y compositor.

“Nació en Buenos Aires en 1949. Con una carrera de casi 50 años en la música, en sus inicios fue integrante de Color Humano, Sui Géneris, Polifemo, compartió otros proyectos con destacadas figuras del rock argentino, grabó con Vox Dei, La Pesada y fue parte de las bandas de Luis Alberto Spinetta y Charly García”, agrega el texto de INAMU, destacando la participación de Rafanelli en varios de los grupos fundacionales del género.

“En su larga trayectoria también fue parte de Demo, Alphonso S’Entrega, Los Romeos, El Adoquín, Rino Rafanelli & la Rimanblu, Power Trío y el trío RimanBloom!”, aclaran, dando cuenta del incansable trabajo artístico de Rifanelli. “Muy querido y respetado por sus compañeros y compañeras, deja una huella imborrable en quienes lo conocieron y en la música argentina”.

“Querido Rino, te vamos a extrañar”, cierra. La baterista y percusionista Andrea Álvarez, que pasó por Soda Stereo y Divididos entre muchos otros proyectos, en primer lugar compartió una foto del bajista y dijo “Tristísimo, no tengo palabras”. Luego agregó: “La tristeza me entró por la espalda y me llenó todo el cuerpo. Qué difícil vivir este tiempo donde todo parece bobo menos sobrevivirlo. Siempre fui optimista pase lo que pase pero cuesta ahora seguir en esa línea”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados