Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Kulfas

POLÍTICA

«Muy restrictivo»: Matías Kulfas dio detalles del proyecto de cannabis medicinal enviado al Congreso

Además, se refirió a «Súper Cerca», el programa que lanzó el Ministerio de Desarrollo Productivo, con el objetivo de bajar la inflación.

banner

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, dialogó con AM750 sobre el programa “Súper Cerca” que se presentó esta tarde, junto con la secretaría de Comercio Interior, Paula Español. Se trata de una canasta de 70 productos de primera necesidad. Los mismos estarán congelados y no tendrán ninguna revisión, el cual será un complemento de «Precios Cuidados«. Además, se refirió al cannabis medicinal y el proyecto que envió el Gobierno nacional al Congreso para regular este sector.

Sobre “Súper Cerca”, Kulfas señaló que “es una nueva herramienta que busca complementar a Precios Cuidados que no llega a los comercios de proximidad”. “Los artículos son para cubrir una canasta básica y van a tener el precio fijo establecido hasta fin de año e impreso en el envase para tener previsibilidad”, detalló el funcionario nacional. Asimismo, confirmó que derogaron “Precios Máximos”. “Fue una medida provisoria que empezó a desarmarse en noviembre de 2020”, indicó esta tarde en una conferencia de prensa.

En relación a la industria de cannabis medicinal y del cáñamo, Matías Kulfas ratificó el proyecto enviado al Congreso de la Nación. La semana pasada, en su cuenta de Twitter, el ministro aseguró que esta iniciativa “propone un marco regulatorio para desarrollar la cadena productiva de estas industrias”. Con respecto al cannabis medicinal, el proyecto “potenciará la producción complementando la Ley 27.350”. A su vez, con respecto al cáñamo industrial “legalizará su producción y comercialización”.

Hoy, Matías Kulfas manifestó que “el cannabis para uso medicinal ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, Argentina tiene un marco normativo vigente que es muy restrictivo”. “Nuestra visión de gobierno es que haya un desarrollo productivo verde”, añadió esta tarde el ministro en un diálogo que mantuvo con AM750. Por el momento, no se dio a conocer cuándo podría comenzar el tratamiento en el Congreso de la Nación, aunque desde el sector esperan un rápido debate de la iniciativa.

Por último, se refirió al aumento de la carne. Ayer, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) reveló que el precio aumentó más del 75% en el último año. En este contexto, manifestó que “la carne ha aumentado a un nivel que no tiene lógica, se ha reemplazado su consumo por el cerdo y el pollo”. Sobre el cierre de exportaciones, Kulfas señaló que se encontraron a varios frigoríficos que estaban subfacturando y que no declaraban divisas, “por eso suspendimos las exportaciones de carne por 30 días».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados