Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
papa Francisco

SOCIEDAD

“Necesitamos una ecología humana”: el mensaje del Papa Francisco por el Día del Medio Ambiente

El sumo pontífice envió varios mensajes en la conmemoración de esta fecha.

El Papa Francisco envió a través de las redes sociales varios mensajes al conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente. “Necesitamos una ecología humana integral que transforme nuestros estilos de vida, nuestra relación con los recursos de la Tierra”, escribió en las redes sociales el sumo pontífice, quién hace años boga por acuerdos relacionados a cuestiones ambientales.

La fecha se relaciona con el aniversario de la primera conferencia que realizó la Organización de Naciones Unidas sobre medio ambiente hace 47 años. La Cumbre de la Tierra se realizó en la ciudad sueca de Estocolmo y fue de una importancia tan grande que solo tres años después quedó establecido como el Día Mundial del Medio Ambiente por parte de la ONU.

En su mensaje, el Papa argentino pidió que esta nueva “ecología humana” incluya “no solo las cuestiones ambientales”. En ese sentido sostuvo que debe tener en cuenta “al hombre en su totalidad, respondiendo al clamor de los pobres”. El mensaje ya cuenta con miles de interacciones en las diferentes redes sociales donde se replican los mensajes del Papa.

Relacionado con cuestiones ambientales, no se descarta la presencia del sumo pontífice en la Conferencia sobre el clima que se realizará durante el mes de noviembre en Glasgow. Si bien se encuentra vacunado, desde que comenzó la pandemia el Papa Francisco solamente ha viajado a Irak en marzo de este año. A pesar de los mensajes tampoco participará de la reunión por el día del medio ambiente.

Minutos después del primer mensaje papal a través de las redes sociales continuó explayándose con una consigna un tanto más religiosa: “En esta Decenio para la Restauración de los ecosistemas debemos recuperar los distintos niveles del equilibrio ecológico: el interior con uno mismo, el solidario con los demás, el natural con los seres vivos, el espiritual con Dios”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados