Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
elecciones legislativas 2021
Foto: NA

POLÍTICA

Ni el Frente de Todos ni Juntos por el Cambio: para una consultora una de cada dos personas votaría por fuera de la grieta

Para la consultora Taquion, las personas buscan estas elecciones para «darle un mensaje a la política».

banner

Las elecciones legislativas están cada vez más cerca y desde todos los partidos se preparan para las mismas, haciendo retoques en las listas y lanzando a posibles candidatos. Sergio Doval, director de la consultora Taquion, realizó un trabajo de campo donde encuestó a una gran cantidad de gente sobre estas elecciones y los resultados fueron sorprendentes. Más de la mitad votaría por fuera de la grieta.

«Hicimos un panorama de sensibilidad electoral, ya que la gente elige más cerca de las elecciones», indicó Doval en Radio Rivadavia. «Encontramos que hay algunos elementos que sorprenden. Una de cada dos personas quieren que esta elección sirva para darle un mensaje a la política. Una cada dos piensa que es necesario o quisiera que haya una oferta por sobre la grieta», informó.

«El Frente de Todos está muy complicado todavía para encontrar una figura que represente lo que es el espacio en sí. Tenemos una escena donde los liberales están fuera de Juntos por el Cambio, donde gana Diego Santilli con 24 puntos, Victoria Tolosa Paz del Frente de Todos aparee con 22 puntos. Y Florencio Randazzo aparece en un lugar muy importante, con 12 puntos, mientras que los radicales tendrían 10”, indicó Doval.

El rol de Randazzo en las próximas elecciones

Luego, el titular de la consultora se detuvo a explicar el por qué de la gran cantidad de puntos de Florencio Randazzo, exdirigente del kirchnerismo. «Sacaría más del doble de puntos que en 2017, porque en las anteriores elecciones estaba aliado con Sergio Massa. Es uno de los ‘desencantados’ con Massa», profundizó Doval.

Hoy la política está muy lejos de la gente y la grieta está molestando muchísimo. Hay que ver si lo puede capitalizar hacia adelante», contó Doval sobre Randazzo, quien para la consultora es la «tercera posición», saliendo de la grieta entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Por eso volvió a subrayar que uno de cada dos personas consultadas votarían una opción por fuera de ese dualismo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados