Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak

SOCIEDAD

Nicolás Kreplak respondió sobre la «eficacia» de la vacunación con una dosis contra la variante Delta

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que se detectaron dos casos de esta variante en dos viajeros argentinos.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dialogó con TN sobre la “eficacia” de la vacuna contra el coronavirus sobre la variante Delta, o India, que apareció en la Argentina. El funcionario sostuvo que “todo aquel que tenga una dosis está inmunizado contra la aparición de nuevas variantes”. A su vez, resaltó el avance en la campaña de vacunación y explicó el motivo por el cual no volverán las clases presenciales en territorio bonaerense.

Esta mañana, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, anunció que se detectaron dos casos de la variante Delta de coronavirus. Ante esta situación, se trascendió que ésta lograría debilitar la vacunación en aquellas personas que solo recibieron una dosis. Al ser consultado sobre este trascendido, Kreplak explicó que “no hay que confundir a la gente de que aquel que tiene una segunda dosis logra evitar los posibles riesgos de una variante, a diferencia de quien solo tiene una unidad”.

En relación a las posibles restricciones que regirán a partir del sábado, Kreplak sostuvo que “tenemos un sistema de fases”, lo que “hace bastante previsible” la decisión que se tomará desde la Provincia. “Viene mejorando la situación epidemiológica, hay una caída en los casos desde que se implementaron esas restricciones ‘fuertes’ a las que se adhirió el Gobierno provincial”, continuó el funcionario nacional. “En Amba estamos mejor, pero existen municipios del interior de la Provincia que continúan con una situación apremiante”, aclaró.

El viceministro de Salud del territorio bonaerense reconoció que a partir del sábado podría haber una “mayor apertura” en el Amba, sobre todo, los fines de semana. De todas formas, indicó que “si la situación epidemiológica mejora un poco, se puede tener una mayor apertura, pero que esta no sea tal que impida que esa caída de casos continúe. Si se puede ir trabajando normalmente”. “Los contagios bajaron un poco y es momento de seguir cuidándonos así disminuyen aún más”, añadió esta tarde el funcionario provincial.

Por último, se refirió a la presencialidad en las escuelas en la provincia de Buenos Aires. “La educación presencial está restringida en aquellos municipios donde la tasa de incidencia (contagios por cada 100.000 habitantes) es superior a 500, eso está establecido en el DNU presidencial”, aclaró Nicolás Kreplak. “Si continúa ese decreto, seguiremos cumpliéndolo”, sostuvo el funcionario provincial. “Cuando un sitio tiene esta cantidad de casos, la actividad escolar aumenta mucho el riesgo de enfermedad en la escuela y en la población en general”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados