Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

POLÍTICA

Nicolás Trotta acusó a Horacio Rodríguez Larreta de «no asumir las medidas necesarias»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El ministro de Educación aseguró que las malas decisiones en una jurisdicción afectan a todo el país.

banner

La vuelta a la presencialidad en el Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires gracias a la mejora en los índices volvió a agitar las aguas entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires, ya que el oficialismo acusa al gobierno porteño de no respetar el DNU vigente. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, acusó por este tema a Horacio Rodríguez Larreta de «no asumir las medidas necesarias».

En diálogo con Radio Nacional, el funcionario nacional Nicolás Trotta remarcó haciendo mención a la vuelta a las aulas del próximo miércoles en provincia: «El compromiso del gobernador Axel Kicillof, como el de la inmensa mayoría de los gobernadores, yo diría 23 de las 24 jurisdicciones, es retomar la presencialidad respetando los marcos epidemiológicos aprobados».

A su vez, explicó que la vuelta a la presencialidad no significa desacatar la normativa impuesta del DNU, sino que simplemente luego del último corte en el conurbano de la provincia la tasa de incidencia marcó 401 casos cada 100 mil habitantes significando así que pase de fase 2 a fase 3 y por ende haya menos restricciones y a la vez la vuelta a los colegios.

En cuanto a esto último sobre cuando está habilitado retomar las clases presenciales, Trotta señaló: «Que haya una tasa de incidencia inferior a 500 casos cada 100 mil habitantes, y que no haya una ocupación de camas de cuidados intensivos superior al 80%. Si se dan cualquiera de estos dos elementos hay que adoptar medidas restrictivas».

A modo de cierre, retomó sobre el gobierno porteño: «Las malas decisiones de un gobernador, o en este caso de un jefe de Gobierno, no afectan solo a los porteños y las porteñas sino que ha implicado desde mi perspectiva una aceleración en la irradiación del coronavirus. Y aquí todo el conflicto nace frente a la apatía de Larreta de no asumir las medidas necesarias para restringir cierta circulación que permitan contener la curva de contagios».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados