Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

POLÍTICA

Nicolás Trotta destacó cuál es el principal objetivo del Gobierno: «Trabajar para garantizar…»

Otro de los puntos de la administración nacional busca permanentemente “seguir trabajando en la garantía del derecho a la educación”.

banner

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que uno de los principales objetivos del Gobierno, comandado por Alberto Fernández, es «trabajar para garantizar derechos», en su visita a la provincia de Formosa, donde acordó distintos convenios con el gobernador local, Gildo Insfrán. Entre ellos se destacan la construcción de ocho jardines de infantes y el edificio del Instituto Politécnico.

El funcionario se manifestó en conferencia de prensa y aseguró que la administración nacional busca permanentemente “seguir trabajando en la garantía del derecho a la educación” y remarcó que esta pandemia “deja en claro el rol central que debe tener el Estado”, al recordar la gran cantidad de ayuda social que realizó durante los 15 meses que lleva la pandemia de coronavirus.

«Para nosotros, es fundamental desplegar cada una de las decisiones del Estado Nacional desde una perspectiva federal. No creemos en las políticas nacionales, sí en las políticas federales. Estas son acciones concertadas, construidas desde la mirada diversa de un territorio diverso como lo es la Argentina y en eso venimos trabajando con el Gobierno de Formosa”, expresó.

En este marco, agregó: “Plantear el modelo de desarrollo que queremos para Argentina, que como lo ha dicho nuestro Presidente, pone el foco en el Norte Grande argentino, en las 10 provincias que conforman esa región, apostando por la formación para el trabajo”. Asimismo, hizo énfasis en la importancia de la educación para fomentar el desarrollo, que en esta circunstancia se está practicando de forma virtual.

Por último, ayer dio a conocer cuáles son los parámetros establecidos para que se realicen clases presenciales y argumentó: “Nuestra decisión como sistema educativo es, en cualquier territorio que se cumplan las dos condiciones, que son una tasa de incidencia inferior a los 500 casos cada 100 mil habitantes, y que no haya una ocupación de camas de terapia intensiva de más del 80%, hay que regresar a la presencialidad”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados