Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

POLÍTICA

Nicolás Trotta redobló las críticas hacia Juan Schiaretti: “Las malas decisiones cuestan vidas”

El ministro de Educación de la Nación cargó contra el gobernador cordobés por retomar la presencialidad en las clases.

banner

Luego de las críticas de Alberto Fernández a los gobiernos de CABA, Córdoba, Mendoza y Río Negro por haber vuelto este lunes a la presencialidad en las aulas, Nicolás Trotta redobló la apuesta presidencial y atacó al gobernador cordobés Juan Schiaretti. «Es una decepción que el Gobierno de Córdoba no asuma la complejidad que implica el momento”, indicó el ministro de Educación de la Nación.

En declaraciones radiales con FM 95.1, Trotta continuó con la línea de Fernández y manifestó que este es el momento «más difícil con casos crecientes en todo el territorio argentino”, señalando la irresponsabilidad de las jurisdicciones previamente mencionadas por volver a dictar clases de manera presencial. Si bien dio un panorama general, fue a Schiaretti a quien criticó con mayor dureza: “Las malas decisiones cuestan vidas”.

“Lo que yo le manifesté al vicegobernador Manuel Calvo es que en cualquier lugar del mundo con esa tasa de incidencia se suspende la presencialidad”, insistió el funcionario nacional. “Sería importante que el gobernador Schiaretti recupere la agenda de responsabilidad del 2020 y lo único que ha cambiado es que estamos en un año electoral”, indicó Trotta, y agregó que “hay que ver menos las encuestas y más los datos epidemiológicos”.

Las críticas de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández lanzó una dura advertencia por retomar las clases presenciales y afirmó que esos distritos «están jugando con fuego» y van a «quemar a la gente». Al cuestionar la decisión de regresar a las aulas pese a estar en alerta epidemiológica, Fernández enfatizó: «Es jugar con fuego. Lamento que ese fuego va a quemar a los argentinos y las argentinas de esos lugares.

«En Alemania, cuando hay 150 personas cada 100 mil habitantes contagiados se suspenden las clases presenciales. En todos estos lugares de los que hablamos, la tasa es de 600 o 700 casos cada 100 mil habitantes: cuatro veces la tasa que marca Alemania para suspender las clases. Por eso nosotros recomendamos suspender las clases», agregó, y sentenció: «No es un hecho caprichoso nuestro. Nosotros no le queremos arruinar la vida a los cordobeses, a los porteños o a los mendocinos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados