Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

POLÍTICA

Nicolás Trotta tildó al gobierno porteño de «irresponsable»

El funcionario volvió a referirse a la cuestión de la presencialidad escolar.

banner

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta se refirió en las últimas horas a lo que fue la decisión de la Ciudad de Buenos Aires y del gobierno de Córdoba de volver a la presencialidad escolar a partir del último lunes luego del DNU. En este sentido catalogó como «irresponsable» el accionar y señaló que los índices duplican lo permitido para habilitar la presencialidad.

En conversación con IP Noticias, Nicolás Trotta sostuvo: «Tenemos que dejar en claro la voluntad de nuestro gobierno de priorizar la presencialidad en todo el territorio según las variables objetivas. Sólo en aquellos lugares que estén en alarma epidemiológica, donde la ocupación de camas es superior al 80% o tiene una tasa de incidencia de 500 habitantes cada 100 mil se suspende».

Así, aclaró que frente a esta realidad, hoy en día gran parte del país se encuentra cumpliendo la normativa establecida, salvo en la Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba «que a pesar de tener un indicador epidemiológico que duplica los números de contagiados que los ubican en alarma sostienen de manera irresponsable la presencialidad».

«Si se compara con otros países, la Ciudad y Córdoba están quintuplicando la tasa de incidencia que utiliza Estados Unidos para suspender y triplicando la de Alemania», explicó el ministro utilizando una comparación para demostrar el grado de gravedad de casos que residen en estas jurisdicciones. De hecho, Córdoba analiza volver a suspender la presencialidad a partir de la semana próxima dado a un posible colapso sanitario.

Para cerrar, destacó: «Los nueve días de medidas más restrictivas que transitamos van a empezar a reflejarse los próximos días, si mejoran los indicadores vamos a poder recuperar la presencialidad en aquellos lugares que siguen estando en alarma epidemiológica. Es una decisión muy difícil tener que suspender la presencialidad. Tenemos un poco más de la mitad de los docentes y auxiliares vacunados, se está agilizando porque se está empezando a cubrir la totalidad de los mayores de 60 años. Lo que permite el regreso seguro no es la vacunación, eso lo robustece».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados