Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Yedlin

POLÍTICA

«No delega facultades»: el diputado Pablo Yedlin se refirió a un polémico proyecto de ley

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El legislador señaló que el proyecto de ley de «superpoderes» es «virtuoso».

banner

El diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin se refirió en las últimas horas al famoso proyecto de ley de «superpoderes» que busca impulsar medidas sanitarias sobre parámetros epidemiológicos y sanitarios. En el día de hoy en una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Acción Social y Salud Pública se logró un dictamen favorable. «No delega facultades», expresó el legislador oficialista.

El espacio Juntos por el Cambio por su parte presentó un dictamen de minoría mientras que  Consenso Federal realizó un dictamen propio. «Es un proyecto virtuoso que define un semáforo epidemiológico de gravedad creciente para que las restricciones tengan una lógica sanitaria. Esta norma no delega facultades, superpoderes, a nadie», explicó Pablo Yedlin según informó la agencia NA.

«Pone en la decisión de cada uno de los Gobernadores e Intendentes la responsabilidad sobre la vida y la salud de los argentinos», remató. A su vez, la legisladora Carolina Gaillard, también del Frente de Todos, expresó: «Queremos parámetros claros para dar previsibilidad y poder tener una vida más organizada. Esta norma no establece la suspensión de clases, salvo en caso de alarma y/o alerta epidemiológica».

Desde que el proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo, la oposición se mostró totalmente en contra, asegurando que con esta ley el presidente Alberto Fernández podría contar con muchas más facultades de las que ya posee. De hecho, desde un inicio catalogaron el proyecto como de «superpoderes». La legisladora Carmen Polledo mencionó: «Los parámetros deberían ser consecuencia de un análisis científico y consensuado».

Gustavo Menna, diputado de Juntos por el Cambio, sostuvo: «No se trata de una norma virtuosa ni de una ley que le devuelve al Parlamento el rol que le corresponde. Estamos ante una ley delegativa que habilita al Poder Ejecutivo a que haga lo que quiera, estamos ante la juridización de la vida privada». Por último, Silvia Lospennato, también de la oposición, opinó: «Es una ley que niega el derecho a los niños a recibir educación, es para cerrar escuelas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados