Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Espert

POLÍTICA

“No es una interna de Juntos por el Cambio”: José Luis Espert habló en A24 del panorama opositor para las elecciones

El excandidato a presidente se presentará como candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires.

banner

José Luis Espert estuvo como invitado este lunes por la noche en A24 para charlar con Romina Manguel sobre la actualidad política y especialmente sobre las próximas elecciones legislativas. El economista habló del panorama opositor y afirmó que en caso de haber una gran PASO entre sectores antikirchneristas, no va a ser “una interna de Juntos por el Cambio”.

El excandidato a presidente, que se presentará como candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires, contó cuáles son las distintas alternativas para los comicios: “Esto es una elección legislativa, en la que se eligen diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales. En cada provincia se va a hacer una elección diferente”.

“En provincia de Buenos Aires, Avanza Libertad va a tener su lista propia en los 135 municipios. El plan “A” es por nuestra cuenta, como lo hicimos en 2019”, agregó. Consultado por el plan “B”, respondió: “El gobernador Axel Kicillof es el epicentro de la crisis económica y epidemiológica que vive Argentina. Sería bueno asestarle una fuerte derrota en esta próxima elección”.

Espert explicó que en caso de que Kicillof pierda estas elecciones, se podría “evitar que sea presidente en 2023” ya que si el gobernador de la provincia de Buenos Aires se convierte en el próximo mandatario, la Argentina “la va a pasar peor”. Por eso, el economista contó que les ofreció a otros sectores opositores juntarse para unas internas.

“En un gesto de humildad, propuse que nos juntemos todos y que la gente elija en las PASO qué sector es el mejor opositor a Kicillof. No es una interna de Juntos por el Cambio. Es una PASO dentro de todo el frente opositor. ¿Nos une el espanto? Sí, por supuesto”, concluyó. Otros nombres que se mencionan para competir dentro de esa posible interna en la provincia de Buenos Aires son los de Diego Santilli, Facundo Manes, Jorge Macri y Margarita Stolbizer.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados