Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

BOCA JUNIORS

¡No estaba en los planes! Boca a punto de realizar una venta sorpresiva a Estudiantes de La Plata

Los clubes ya están negociando.

Boca está teniendo un mercado de pases muy activo, no solo en lo que tiene que ver con llegadas, sino también con salidas. En total ya son ocho los jugadores que se fueron y pueden ser más con el correr de las semanas. El caso es que ahora el Xeneize comenzó a negociar de manera sorpresiva con Estudiantes de La Plata por un jugador que no estaba en los planes de nadie, y que le podría dar un nuevo ingreso de dinero a las arcas del club.

El jugador en cuestión es Fernando Zuqui, quien pasó por el club de la Ribera sin pena ni gloria y que se marchó hace varios años. En su momento el volante que brilló en Godoy Cruz de Mendoza fue una de las grandes vedettes del mercado, ya que tanto River como Boca se pelearon por él, y que le terminó victorioso fue el Xeneize, que pagó 2,5 millones de dólares por la totalidad de la ficha en el año 2016. Pero apenas un año después se marchó al Pincha.

En el 2017 Estudiantes pagó 1,5 millones por el 50% del pase y se quedó con el mediocampista. El caso es que en su momento se firmó una acuerdo, que si ninguno compraba la mitad de la ficha que tenía el otro, llegada esta fecha todo se definiría en una licitación a sobre cerrado, tal y como sucedió hace algunos días entre Boca y Vélez con Agustín Bouzat en el medio. Pero las partes no quieren llegar a esa situación y por eso están negociando.

Juan Martín Aiello, secretario del departamento de fútbol de Estudiantes, habló en Cómo Te Va por Radio Colonia y dejó en claro que ya hay charlas entre clubes para llegar a un acuerdo sin tener que incurrir al sobre cerrado. “Hay una licitación por un 50 por ciento que queda de Zuqui, lo vamos a arreglar con Boca. El tema de la licitación lo venimos hablando con Boca, para ver cómo lo resolvemos. Zuqui está acá en el club y está contento. Todo va por los carriles normales”, explicó.

De esta forma, todo apunta a que Boca le venderá al Pincha el porcentaje que tiene en su poder y de esta forma se dará por terminada esta historia. Lo que no están claros son los montos, aunque todo hace indicar que no serán costos elevados para el club platense. Por su parte, Zuqui habló tras sus regreso del fútbol turco, donde estuvo a préstamo, y dejó en claro su postura. “Tenía muchas ganar de volver, de estar, de sumar, de pelear. Tengo una ilusión muy grande, estoy muy feliz. Este es un club que quiero mucho”, reflejó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados