Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo "Wado" de Pedro

POLÍTICA

«No genera miedo»: Eduardo «Wado» de Pedro desafió a quienes bombardearon la sede del Frente de Todos en Bahía Blanca

«Sepan que esto no genera miedo, genera un sentimiento de repudio generalizado hacia los discursos de odio y genera también más participación», sostuvo.

banner

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, valoró el «repudio que generó en toda la dirigencia, las instituciones, la sociedad civil y el arco político de la Argentina» el bombardeo a la sede del Frente de Todos en Bahía Blanca, el cual sucedió a fines de mayo y desafió a los responsables del hecho afirmando que «no genera miedo; genera rechazo generalizado y también más participación».

En este sentido, le solicitó al «Poder Judicial y a las Fuerzas de Seguridad que investiguen y encuentren a los responsables», en una visita a esa ciudad en la que participó junto a al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. «Sepan que esto no genera miedo, genera un sentimiento de repudio generalizado hacia los discursos de odio y genera también más participación», sostuvo.

Asimismo, agregó: «Creo que se han hecho homenajes, jornadas, solicitadas en las redes y en los medios de todas las fuerzas políticas, con lo cual decimos a los autores intelectuales que no tenemos miedo, que esto redobla el espíritu militante, el espíritu democrático», y lamentó que «haya gente que todavía tiene métodos que no tienen nada que ver con esta época», aunque lo enmarcó en una búsqueda de «amedrentar, de generar miedo».

«Fue un hecho que buscó amedrentar, generar miedo en los padres, en los chicos. Ante esas situaciones tenemos que salir a caminar junto con la sociedad y no dejarnos amedrentar. Me parece que la reacción de la sociedad y de los vecinos fue muy buena. Estamos contentos con eso», y resaltó que «los vecinos y la sociedad le dijeron no a un hecho nefasto que nada tiene que ver con la convivencia democrática que se construye desde el ´83 hasta hoy y que toda la sociedad reafirma con las elecciones».

Por último, el funcionario comentó que valora «la discusión política que hay entre los partidos» y dijo que «está bueno que Cambiemos tenga un proyecto de país, que el Frente de Todos tenga otro, que la izquierda tenga otro», porque «está bueno discutir, está bueno también acordar». Y concluyó: «Llevamos mucho tiempo de fortalecimiento del sistema democrático» y reiteró que el ataque al local partidario es parte de «hechos aislados».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados