Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

«No hace falta las pruebas Aprender para darse cuenta»: Jonatan Viale destrozó al Gobierno por la educación en Argentina

El periodista político cuestionó que estamos «ante un Gobierno negador» de la realidad.

El Gobierno nacional decidió suspender las pruebas Aprender este año, un indicador que sirve para medir el estado de la educación en Argentina. Al respecto, el periodista político Jonatan Viale consideró que «no hace falta las pruebas Aprender para darse cuenta» del mal estado de la educación. Además, aseguró que estamos ante un Gobierno «negador» de la realidad.

«No se puede tapar el sol con las manos. No hace falta el operativo Aprender para darse cuenta que los chicos tienen la cabeza destrozada, que mataron la cultura del trabajo y del estudio. Está a la vista. Lo vemos todos y lo sabemos todos», sostuvo Jonatan Viale en su editorial en Radio Rivadavia. Al mismo tiempo, reveló estadísticas preocupantes sobre la situación actual de la educación.

En ese sentido, el periodista político indicó que «los chicos de segundo grado que no concurrieron a las aulas durante el segundo semestre, habrán perdido el equivalente a 1,8 años cuando estén en tercer año de la secundaria». Por eso, argumentó que, con la suspensión de las pruebas, «el Gobierno rompe el termómetro. Hay una decisión política de ocultar el desastre que hicieron» con la suspensión de las clases presenciales.

«Estamos ante un gobierno ineficiente y negador. Cuando estás con un negador es muy peligroso, porque no podés hablar», se lamentó Jonatan Viale. Así, indicó que esto es una práctica habitual en el oficialismo: «El kirchnerismo negó la inflación durante 10 años consecutivos. Empezó en 2005, por eso se va (Roberto) Lavagna, y lo hizo hasta que terminó el segundo mandato de Cristina en 2015. Intervino el Indec con la barra de Chicago y Guillermo Moreno».

Además, recordó los dichos de Cristina Kirchner en relación a la inseguridad en Argentina. «En lugar de combatirla, Cristina prefería decir que la inseguridad era una sensación, e incluso llegó a decir que tenía mucho marketing de los medios», expresó el periodista. «¿Te das cuenta cómo funciona la cabeza de un negador? El problema no está, y si llegara a estar, la culpa sería de otros», planteó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados