Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Luis

SOCIEDAD

No hay avances: se realizaron allanamientos en San Luis para buscar a Guadalupe, pero no tuvieron éxito

Participaron en el operativo 200 policías, pero la niña de cinco años que está desaparecida desde hace seis días todavía no apareció.

Se esperaba que este domingo fuera un día clave en la búsqueda de Guadalupe Lucero, la nena de cinco años de la ciudad de San Luis que está desaparecida desde hace seis días. Sin embargo, a pesar de que se realizaron allanamientos para buscarla, no tuvieron éxito ni ningún resultado positivo, por lo que no hay avances en el caso.

Según informó la agencia NA, participaron en el operativo al menos 200 policías, los cuales realizaron distintos tipos de allanamientos y rastrillajes para encontrar a Guadalupe u obtener pruebas de su paradero. Se revisaron viviendas contiguas a las de una tía y se hicieron diversas búsquedas en Potrero de los Funes, una zona turística cercana.

En cuanto al primer operativo, fue efectuado por agentes de la División de Homicidios, quienes buscaron en casas que están en la cuadra donde desapareció la nena, mientras que también allanaron la casa de la tía, donde Guadalupe fue vista por última vez. Luego, en Potrero de los Funes se rastrillaron zonas urbanas y rurales, además del dique. No hubo resultados positivos.

Los más de 200 efectivos que participaron en estas tareas forman parte de la Unidad Regional 1 de la Policía de San Luis. Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe, volvió a pedir el pasado sábado por la aparición de su hija, que había sido vista por última vez el último lunes, aproximadamente a las 19:30, en el barrio 544 Viviendas.

Tras salir del juzgado, donde participó de la Cámara Gesell realizada a los niños que estuvieron con Guadalupe el día de su desaparición, Cialone declaró: «Que me la devuelvan, Guada tiene que estar conmigo. Que la dejen en algún lugar público, pero quiero a mi hija conmigo. Solo me queda confiar en la Policía». Respecto a las hipótesis de su desaparición, contestó: «Me concentro en mi hija y tengo un chico de 9 años, tengo que contenerlo y estar con él».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados