Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
inflación

SOCIEDAD

“No hay ningún rumbo”: duro pronóstico de un exministro de Mauricio Macri sobre el plan económico del Gobierno

El exfuncionario macrista realizó una autocrítica de su gestión y opinó sobre la de Alberto Fernández.

Rogelio Frigerio, exministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda durante la gestión de Mauricio Macri, opinó sobre la situación económica actual, la inflación y el empleo. En ese marco, manifestó que actualmente “no hay ningún rumbo” y que el Gobierno tampoco tiene un plan económico. Al mismo tiempo realizó una autocrítica de la gestión Cambiemos.

En declaraciones a TN, el exfuncionario sostuvo que “no hay un rumbo en la economía argentina” en ningún aspecto. Asimismo indicó que no sabemos para dónde vamos y que el Gobierno tampoco sabe cómo resolver el problema de la inflación que “les quita el sueño a todos los argentinos” y “le impide llegar a fin de mes a millones de familias”.

“No solo no hay un plan económico sino que ni siquiera un rumbo a dónde ir”, reiteró el exministro sobre la gestión de Alberto Fernández. Del mismo modo reconoció que la gestión de Mauricio Macri “falló en resolver los problemas de la economía” que son arrastrados desde casi medio siglo. “Eso es evidente, no queda otra que aceptarlo, reconocerlo y aprender de los errores”, completó.

Igualmente, aclaró que durante el gobierno de Cambiemos Argentina tenía un rumbo claro pero que no pudieron estar a la altura de las expectativas que habían generado. “Hoy no hay ningún rumbo. Siempre tratando de utilizar recetas que en el pasado no funcionario”, enfatizó. Frigerio contó que se encuentra en Entre Ríos y que siempre escucha: “No llego a fin de mes, la inflación nos agobia, tuve que volver a la casa de mis viejos porque no puedo pagar el alquiler”.

Pandemia, economía y elecciones

“Hay un gobierno que evidentemente no comparte este diagnóstico y no tiene un rumbo claro”, subrayó. Al ser consultado por las elecciones y la relación con la falta de políticas que ataquen de lleno los programas antes nombrados, el exministro expresó: “Cada dos años estamos en elecciones con ese criterio nunca podríamos resolver los problemas. Argentina hace 50 años que tiene los mismos problemas, no los cambiamos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados