Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Negri

SOCIEDAD

«No le encuentro el agujero al mate al presidente»: Mario Negri irónico con Alberto Fernández

El diputado de Juntos por el Cambio criticó duramente al Jefe de Estado por una declaración que emitió ayer y encendió la polémica.

Mario Negri fue irónico al referirse a Alberto Fernández y afirmó: «No le encuentro el agujero al mate al presidente. Está desorientado» en referencia a los dichos de ayer del mandatario, que en la conferencia junto a su par de España, Pedro Sánchez, dijo: «Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros de la selva y nosotros, los argentinos, llegamos de los barcos».

Esta mañana en diálogo con Luis Majul en Radio Rivadavia, el legislador admitió: «Me preocupa que quedemos mal innecesariamente y subrayó: «Confunde la literatura con la guitarra, como si estuviese en un fogón». En ese sentido, precisó: «Cuando usted recibe al presidente de otro país, está hablando en nombre de la nación» y recalcó: «Muchos tienen la costumbre de creer que se es presidente si se improvisa.

En esa línea, aseveró: «Muchas veces es mejor leer para no equivocarse» y recordó: «La verdad, desde que comenzó la pandemia, primero tuvimos problemas con los vecinos (Chile) por las filminas, que después tuvimos que pedirles disculpas. Después, fuimos a la reunión del Mercosur, tuvimos problemas y nos peleamos con los países vecinos», añadió.

«Ahora, por ponerse a citar mal a los escritores, terminamos en esto, en medio de toda esta tensión que vive la Argentina y que vive la región por la pandemia», recalcó y sostuvo: «Yo creo que «hay que actuar con otro nivel de responsabilidad». Por otra parte, se refirió a la ley de superpoderes, que se tratará hoy en el Congreso y resaltó: «La maquillan de otra cosa, pero la idea es que el presidente acumule cada vez más y más poder cuando en realidad lo que necesita el presidente es que lo acompañen».

Por lo tanto, aseguró que Alberto Fernández «lo que necesita es hacerse escuchar y no tener más facultades de las que tiene». Por último, Negri volvió a hacer foco en la pandemia y en relación a las personas fallecidas por el coronavirus, remarcó: «Llevamos más de 120 o 130 Malvinas de muertos en la Argentina». Si bien aclaró «no digo que sea culpa de una persona sola, pero muchos cuando dejen de gobernar, se van a preguntar, ¿hice todo lo posible para evitar esa cantidad?».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados