Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo Alfonsín

POLÍTICA

«No le voy a hacer juego»: Ricardo Alfonsín bancó a Alberto Fernández por sus dichos que causaron controversia en la región

El embajador argentino en España brindó declaraciones radiales sobre la polémica cita.

banner

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, dialogó este mediodía con Radio Provincia, donde defendió los dichos del presidente, Alberto Fernández. El diplomático aseguró que no le «hará juego» a la derecha por las expresiones del mandatario nacional vertidas durante una declaración conjunta con su par español, Pedro Sánchez. A su vez, Fernández estuvo activo en redes sociales, poniéndole “likes” a posteos donde defendían sus dichos.

“No tiene sentido ponerse a hacer un análisis sobre la cita de Octavio Paz”, sostuvo esta mañana el diplomático argentino. “Con los problemas que tenemos en Argentina no me voy a poner a interpretar una frase”, continuó Alfonsín en un diálogo con Radio Provincia. Acto seguido, manifestó que se está realizando una “interpretación forzada” de las expresiones de Fernández en un discurso que brindó ayer en Casa Rosada, tras encabezar un encuentro con el mandatario español.

Ayer, el presidente frente a Sánchez reconoció que era «europeísta», para luego dar lugar a su frase más polémica: “Los mexicanos vienen de los indios, los brasileros vienen de la selva, y los argentinos vienen de los barcos”. El mandatario nacional adjudicó este dicho a Octavio Paz, escritor mexicano y ganador de un Premio Nobel de Literatura. Sin embargo, pertenece a Lito Nebbia, músico argentino. En su cuenta de Twitter, pidió disculpas “a los que se sintieron ofendidos o invisibilizados”. Después, “likeó” a posteos que lo respaldaron.

“No le voy a hacer el juego a la derecha y la oposición que deberían analizar cuestiones de fondo”, agregó Ricardo Alfonsín esta mañana en declaraciones radiales. Luego, resaltó la visita del premier español al país. “Hay un interés muy importante por tener una cooperación empresarial», argumentó el embajador argentino en España. «Ojalá se puedan capitalizar esas intenciones”, añadió el excandidato a presidente en las elecciones 2011 por la Unión Cívica Radical (UCR).

En este contexto, el diplomático se refirió a la UCR y el armado con Juntos por el Cambio (JxC) para las PASO 2021 y 2023. “Le van cambiando los nombres a los partidos. Cambiemos sigue representando una derecha neoliberal. Me preocupan las ideas que defiende y que la Unión Cívica Radical lo integre. Los radicales tendrían que explicar y dar las razones de por qué defienden estas posiciones”, apuntó Ricardo Alfonsín esta mañana en diálogo radiales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados