Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Avelluto

POLÍTICA

«No pretende ser candidato»: Pablo Avelluto dio detalles de la interna de Juntos por el Cambio

El exfuncionario remarcó que el PRO vive «situaciones nuevas en su historia».

banner

Es sabido que la interna dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio va ganando cada día más tensión y temperatura. El exministro de Cultura Pablo Avelluto dio precisiones de cómo se viene desarrollando y aseguró que el expresidente Mauricio Macri «no pretende ser candidato». Además destacó que el PRO se encuentra viviendo «situaciones nuevas en su historia».

En diálogo con CNN Radio, Pablo Avelluto comentó: «El PRO vive situaciones nuevas en su historia, con liderazgos de Patricia, Horacio y María Eugenia, nos enriquecen». A su vez, remarcó que si no se llegan a acuerdos para las listas no le parecería «nada mal» que se diriman en las PASO, que es «como hacen los partidos civilizados en el mundo».

«Lo importante es la discusión sobre las ideas y no sobre las personas. Estoy convencido que el país en el que quieren vivir Mauricio, Horacio, Patricia y María Eugenia es el mismo. Ambos polos en el partido son necesarios y complementarios», explicó aclarando así las dudas respecto a las diferencias existentes entre los líderes, donde quedó marcada un ala más dura y una más blanda.

Precisamente sobre el exmandatario Mauricio Macri, señaló: «Él no pretende ser candidato, es una voz significativa del PRO y de Juntos por el Cambio». Aprovechó también para mencionar que su rol dentro del partido «es de impulsar a nuevos candidatos». «El punto de llegada es el mismo para todos. Por eso es importante confiar en que sean las personas las que ordenen esa lista», cerró.

Por último, sobre el presidente Alberto Fernández sostuvo: «El propio presidente desvaloriza su palabra. Este último episodio es uno más de un estilo de hablar del Presidente, sin prepararse previamente, sin cotejar con nadie sus ideas. Además usa un tono de profesor, a él le gusta citar a autores sin darse cuenta que a medida que avanzaba la frase se iba enterrando más. Estos furcios no son gratis, tienen un costo diplomático y político interno».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados