Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

«No quería jugar más»: la emocionante historia del jugador de River que casi se retira del fútbol

El profesional reconoció que estuvo a nada de abandonar la profesión.

A veces el jugador profesional de fútbol debe enfocarse en situaciones que van por fuera del campo de juego. Y estas pueden alterar su rendimiento de gran manera. «No quería jugar más«, manifestó un profesional de River al recordar su paso por el ascenso. ¿Qué le pasó? El contexto lo desbordó de gran manera que consideró la idea del retiro antes de los 30 años.

«En Platense viví muchas cosas, tanto buenas como muy malas, pero me tocó vivir una época en que no nos estaba yendo bien. Y desgraciadamente me tocó lidiar con algunas cosas que tiene el fútbol, como son los aprietes«, arrancó Agustín Palavecino en una entrevista que le realizaron en ESPN. Hay que recordar que se formó como futbolista en el Calamar.

Una combinación de ciertos elementos le generaron la idea de colgar los botines y dedicarse a otra cosa. «En ese momento no estaba rindiendo bien, llegué a mi casa y le dije a mi padre que no quería jugar más», reveló. Aunque su entorno lo ayudó de gran manera para que pueda soportar la mala racha. «Pero me apoyé en mi familia, mis amigos y mi novia y lo saque adelante», expresó.

El pedido de Gallardo

El volante de River se animó a contar cuál es el pedido que Marcelo Gallardo le realiza antes de que pise el campo de juego. «Gallardo me pide que sea intenso tanto para atacar y defender, que maneje la pelota con cambio de ritmo, que acompañe a los delanteros y que ayude en el medio. Me dijo muchas cosas que después me pasaron y eso me llamó la atención», afirmó.

Su rendimiento

Si bien es cierto que se ganó de manera muy rápida un lugar dentro del once titular, el paso de los partidos señalaron un cierto declive en su rendimiento. Algo que se notó bastante en el aspecto ofensivo de River ¿Qué pasó?  «Sentí mucho la seguidilla porque no tenía pretemporada. Sentí el cambio de ritmo y la diferencia de intensidad que maneja el equipo», culminó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados