Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

«No quiero pertenecer a un país donde se rían de nuestro presidente»: fuerte crítica de un exfuncionario de Mauricio Macri

El exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, criticó la cita del presidente sobre los mexicanos y brasileños.

banner

El exministro de Educación durante el Gobierno de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro, hizo una fuerte crítica de los dichos de Alberto Fernández en la conferencia de prensa junto a Pedro Sánchez. «No quiero pertenecer a un país donde se rían de nuestro Presidente«, sentenció con respecto a la cita sobre el pueblo brasileño y mexicano. Además, el exfuncionario se refirió a las consecuencias diplomáticas de este exabrupto.

En diálogo con Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, Alejandro Finocchiaro fue consultado por su opinión sobre los dichos del Presidente de la Nación. «Lo primero que se me ocurre decir es que hay que abrir las escuelas», bromeó al respecto. No obstante, remarcó que «lo que hizo Alberto (Fernández) ayer tiene dos dimensiones: una es la anecdótica», y la otra son sus repercusiones en el plano internacional.

De esta manera, el exministro de Educación planteó que «esto demuestra el grado improvisación del Gobierno actual», que, además, suma otro traspié en en plano de las relaciones internacionales. Por eso, cuestionó que, lo que pudo haber sido una oportunidad para enriquecer las relaciones con España y mostrar la capacidad del Gobierno argentino, terminó siendo manchado por este episodio.

De esta manera, Alejandro Finocchiaro fue contundente con su opinión sobre los dichos de Alberto Fernández: «La política internacional no resiste estas improvisaciones. En ella no hay amigos, nos movemos por intereses». Además, insistió en que hubiese querido que el encuentro entre los mandatarios hubiese salido «bien», y sostuvo que «no quiero pertenecer a un país donde se rían de nuestro Presidente».

El exfuncionario de Mauricio Macri no dudó en definir que «este es el Gobierno más improvisado desde 1983». Además, cuestionó que las relaciones internacionales de Argentina estén nucleadas en la labor del canciller. En ese sentido, apuntó contra el desempeño de Felipe Solá, y recordó el episodio cuando inventó un diálogo inexistente entre Albero Fernández y Joe Biden.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados