Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

“No sabemos si funcionan”: Marcelo Longobardi reavivó un controversial debate sobre las vacunas

El periodista volvió a quedar envuelto en otra polémica.

Marcelo Longobardi jamás pasa desapercibido, luego de haber deslizado la posibilidad de que las vacunas no funcionen para las nuevas cepas, esta vez fue más allá y reavivó un controversial debate respecto de las vacunas contra el coronavirus que se aplican en Argentina. “Estamos atravesados por la angustia, por los casos que no paran y porque las vacunas no sabemos si funcionan”, expresó.

Al aire de Cada Mañana conversó con el periodista Juan Dillon quién desde París le comentó lo que sucede en las principales potencias del mundo: “Hoy en este momento en el Reino Unido el 91% de los casos que se detectan es la variante Delta. El Reino Unido utiliza plataformas de la vacuna de AstraZeneca con diferimiento de la segunda dosis”, alertó el invitado.

Longobardi discutió la decisión del Ministerio de Salud de diferir la segunda dosis de la vacuna para priorizar un alcance más grande con la primera dosis. “Los países que han aplicado más la primera dosis que la segunda están más afectados por ciertas variantes que los países que han aplicado las dosis de manera más pareja”, apuntó el periodista en su editorial.

Una vez más, volvió a pedir por las vacunas de Pfizer al señalar que “las vacunas de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sputnik o las chinas tienen menor eficacia en respuesta a las variantes como la Delta”. Celebró la decisión de Estados Unidos de donar vacunas de ARN mensajero. Dillon le aportó que Joe Biden y Boris Johnson acordaron la donación de mil millones de vacunas.

El invitado afirmó que en Europa: “La única conclusión es que vamos a convivir con el coronavirus un tiempo más”. Sorprendentemente Marcelo Longobardi prácticamente no mencionó las polémicas declaraciones de Alberto Fernández ayer, solamente atinó a decir: “Nuestros oyentes han advertido que el presidente se ha declarado europeísta luego de que el kirchnerismo ha derribado la estatua del señor Colón”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados