Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Victoria Tolosa Paz

POLÍTICA

¡No se guardaron nada! Debate caliente entre Victoria Tolosa Paz y Laura Rodríguez Machado

Ambas dirigentes se echaron en cara las políticas y decisiones con las que no están de acuerdo.

banner

Se acercan las elecciones legislativas 2021 y el clima político se calienta. En ese marco, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejal de La Plata, Victoria Tolosa Paz, protagonizó un duro debate televisivo junto a la senadora de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado. Ambas se dijeron de todo en la cara, desde un lado criticaron las políticas del expresidente Mauricio Macri y del otro a Alberto Fernández.

Tolosa Paz inició la discusión en TN diciendo “tener recetas mágicas cuando han gobernado por cuatro años y dejaron esa bomba”. Luego, de manera filosa agregó: “El único cambio que proponen es el cambio de domicilio de (Patricia) Bullrich y (María Eugenia) Vidal que no saben si van a la Provincia o a la Ciudad”. También resaltó la decisión de Mario Negri y Alfredo Cornejo de votar a favor de la ley destinada a reducir el valor de la tarifa de gas en las “zonas frías”.

“Es muy fácil volver al relato K donde la única forma de defenderse es atacando lo que vota la oposición”, inició sin filtro Rodríguez Machado. Sobre la ley aseguró que los subsidios lo paga la población “quienes no tienen gas porque también contribuyen con sus impuestos a los grandes fondos del Estados”. Luego siguió hablando de la desigualdad y la pobreza.

En ese punto, la senadora apuntó: “Mientras en Puerto Madero pagaban la electricidad o el gas cero para calentar a sus perritos caniches en el interior nosotros no teníamos gas natural”. Por su parte, Tolosa Paz manifestó que al contar con el acompañamiento de Cambiemos se nota que no es un proyecto de ley que se dedique a juntar votos.

“Las contradicciones de Cambiemos quedan más expuestas”, remarcó la dirigente oficialista. Por último, Rodríguez Machado manifestó: “Tu Gobierno ha generado más pobreza. Vos sos funcionaria nacional y concejal, claramente el tiempo te debe sobrar. Renunciaste al sueldo de concejal porque era de 30 mil pesos y cobras 300.000 pesos”. “No hay ninguna secretaria de Estado que cobre 300.000 pesos”, respondió Tolosa Paz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados