Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Germán Lux

RIVER PLATE

¡No se olvida de sus orígenes! La movida solidaria de Lux que emocionó a todos los hinchas de River

El arquero tuvo un gesto formidable con el pueblo de su club.

El River de Marcelo Gallardo se prioriza primero por el lado humano que por la parte deportiva. Y en ese sentido, son muchos los jugadores, más que nada los referentes, que no se olvidan de los clubes de sus orígenes y cada vez que pueden van a ayudar con una gran donación. En esta ocasión, Germán Lux se acercó al Club Atlético Carcarañá, donde se inició como jugador y con un gesto formidable hizo emocionar a todos.

En los días previos a finalizar el primer semestre del 2021, Lux le pidió una mano a Leonardo Ponzio, el gran capitán que tiene River, para facilitarle la llegada de litros de pintura para llevar al club Carcarañá. Así fue como el volante central se convirtió en el nexo entre la marca de pintura, que acercó todos los tarros al predio de Ezeiza, y el arquero.

Y ya con las vacaciones otorgadas por Marcelo Gallardo hasta el 16 de junio y el alta médica del COVID-19, Lux aprovechó para acercarse a la pequeña institución y, además de los tarros de pintura, aportó un kit de entrenamiento para el nuevo gimnasio funcional que está próximo a estrenarse.

Como en cada receso, es una costumbre ver al arquero, que está transitando el tramo final de su carrera deportiva, por donde tuvo sus inicios como futbolista y como persona. Además de las donaciones habituales, Lux suele dar charlas a los 1.200 chicos que participan en las 23 disciplinas diferentes, a los que también les lleva indumentaria.

Pero Lux no es el único jugador del plantel profesional que tiene gestos de amor con el club que lo vio nacer, sino que, por ejemplo, Leonardo Ponzio es el vicepresidente de William Kemmis de Las Rosas y Nacho Scocco, en su momento en River, se convirtió en presidente de Hughes Foot Ball Club.

Su amigo Leo Ponzio, también santafesino y vicepresidente del club William Kemmis de Las Rosas, colaboró con el arquero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados