Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna contra el coronavirus

POLÍTICA

«No se privilegió una vacuna por sobre otra»: una asesora de Alberto Fernández dio detalles sobre las negociaciones con laboratorios

“Siempre la llegada de vacunas es una buena noticia. Esta semana esperamos superar los 20 millones de dosis en el país”, aseguró Cecilia Nicolini.

banner

La campaña de vacunación contra el coronavirus está en el foco del debate público, tanto por la aceleración en la aplicación de dosis en las últimas semanas, como por la polémica alrededor de las negociaciones del Gobierno con los laboratorios. Por eso, la asesora de Alberto Fernández, Cecilia Nicolini, aclaró que «no se privilegió una vacuna por sobre otra».

“No se privilegió una vacuna por sobre otra. El mandato del presidente fue dialogar con todos los laboratorios y países que tuviesen vacunas eficaces para el país”, sostuvo Cecilia Nicolini en declaraciones con Guadalupe Vásquez en Radio Rivadavia. Además, la funcionaria destacó los avances en las cifras en torno a la campaña de vacunación en Argentina.

De esta manera, la asesora presidencial destacó que «siempre la llegada de vacunas es una buena noticia. Esta semana esperamos superar los 20 millones de dosis en el país». Además, se refirió al acuerdo por la compra con el laboratorio chino-canadiense Cansino, algo que fue anunciado por el gobernador Axel Kicillof durante la conferencia en que precisó cuáles serían las nuevas restricciones.

«Por un lado, se dio la autorización de uso de emergencia de la vacuna Cansino, y estamos cerrando un cronograma de 5.4 millones de dosis», explicó Cecilia Nicolini. Además, precisó cómo funciona el fármaco que llegará al país conforme con su disponibilidad. «Es una sola dosis, y es como si fuera el segundo componente de la Sputnik V, así que su plataforma es conocida», detalló.

Por otro lado, la asesora de Alberto Fernández recordó que «cada vacuna tiene su proceso, si bien el estándar que tiene la ANMAT, en el marco de una pandemia, uno debe tener en cuenta el proceso de manufactura. Lo que hacen las empresas es deslocalizar la producción». Además, reveló que, «en el caso de Jonhson & Jonhson, seguimos dialogando en su contrato» para comprar la vacuna Janssen.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados