Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Espert

POLÍTICA

No se salvó nadie: José Luis Espert lanzó su bronca contra el Gobierno, los planes sociales y Mauricio Macri

«A Argentina le va siempre mal porque está haciendo todo mal», aseveró el excandidato a presidente.

banner

En momentos donde José Luis Espert suena fuerte para integrar una ‘súper’ coalición opositora para hacerle frente a Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas 2021, el líder de Avanza Libertad no tuvo filtro y lanzó su bronca contra todos. De hecho, el economista arremetió contra el Gobierno y su política económica, enfatizando en los planes sociales, los sindicalistas, el exministro de Salud Ginés González García y justamente uno de sus posibles próximos aliados, el expresidente Mauricio Macri.

En diálogo con + Realidad (La Nación +), Espert comenzó reflexionando sobre la masiva movilización de organizaciones sociales en el Microcentro porteño en la jornada de este viernes. “Como disco rayado, vengo diciendo hace 30 años que a Argentina le va siempre mal porque está haciendo todo mal. No es que te ‘piyó’ un elefante desde Marte o por los perros. Te va mal porque hacés todo mal, simple”, expresó.

En esta línea, sugirió: “Debería hacer cosas mínimas, que en el mundo donde la gente prospera, donde le va bien a la gente, ni se discuten”, cuestionó: “En el mundo donde la gente prospera no se discute que tus empresas compitan con las empresas del resto del mundo, pero acá hay un derecho adquirido que es la sustitución de importaciones, donde no competís en el mundo y le vendés a tu gente, a tu ciudadano, todo caro y de calidad mediana”. “Esto es proponer que compitan, pero vos dale un sistema impositivo razonable, lo cual requiere de un Estado razonable”, sostuvo.

“En segundo lugar, la manera de proteger en serio y de manera civilizada a nuestras empresas, para que puedan competir con el mundo, es tener leyes laborales que como mínimo eviten esa suerte de genocidio laboral en Argentina”, donde, según dijo, “6 millones de personas trabajan en negro, sin ninguna justicia social, totalmente precarizados y los indie-g*rcas de sindicalistas que tenemos no nos permiten cambiar las leyes laborales”, disparó el líder de Avanza Libertad.

Al ser consultado sobre los planes sociales, el futuro candidato en las legislativas sostuvo: “Esto es una adicción que ha destruido la cultura del trabajo”. Y teorizó: “La ley de gravedad existe y si no la respetamos, no importa quién gobierne, todo va a terminar mal. Si no respetás la ley de gravedad de que tus empresas compitan con el mundo, para que no desaparezcan las maneras de protegerlas, no es blindarlas de la competencia extranjera, sino que es impuesto razonable y un Estado razonable para que no se fundan y haya esclavos impositivos. Si no se respeta eso, el fracaso no va a terminar”, insistió.

Por otra parte, a Espert le mostraron el video que se hizo viral este viernes, en el cual se ve al exminsitro de Salud en España tomando una copa de vino junto a su pareja. “Yo lamento, poniéndome por encima del tema personal de él, que es un accidente, un apellido, un nombre, que no haya justicia en Argentina que meta preso directamente a los que estuvieron al frente del vacunatorio VIP”, remarcó, y continuó: “Porque mientras la gente se está muriendo por el bicho, vos tenés un vacunatorio VIP, mínimo ejemplo, no sólo que renuncien, sino una Justicia que actúe y lo ponga preso directamente. Son perversos, no les importa la salud de la gente”, cargó Espert contra la actual conducción.

Finalmente, disparó contra Macri por su desafortunada frase sobre que el coronavirus es una “gripe un poco más grave” (sobre lo cual este viernes salió a disculparse en las redes sociales). “Un bicho, una pandemia, un virus, que te está a punto de llevar la cantidad de muertos al número que dijo el sabio de Alberto Fernández de 100.000 muertos, decir que es una ‘gripecita’, la verdad… Lo que es estar desconectado de la realidad, ¿eh?”, remató el dirigente de Avanza Libertad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados