Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Novaresio
Luis Novaresio

ESPECTÁCULO

«No sirve»: reconocida figura visitó a Luis Novaresio y habló del tema que más preocupa a los argentinos

Al aire de A24.

Luis Novaresio sale al aire de A24 todas las noches en su ciclo «Dicho Esto», allí recibe a diversas personalidades para hablar de los principales temas de la agenda política, económica y social y todo lo importante en la actualidad de Argentina. En su última emisión, el doctor Carlos Regazzoni, una reconocida figura en los medios visitó a Luis y habló del tema que más preocupa a los argentinos.

Hay mucha preocupación por la cepa Delta y por la posibilidad de que llegue a Argentina, ¿Qué hay que hacer con esto?», quiso saber el conductor de A24 de la palabra del especialista, mientras junto a todo su equipo analizaba las últimas restricciones tomadas por el Gobierno en referencia a los vuelos internacionales. «Esta medida no sirve para nada para la cepa Delta», expresó Carlos sin dudar.

«La cepa Delta entró en Israel y yo veo muy difícil que podamos igualar los controles aeroportuarios que tiene Israel y allá entró. Entró por avión. Carece de racionalidad lo que están haciendo además porque hay 20.000 personas en el exterior que no pueden volver a sus casas, a su país. Van a volver a repetir lo del año pasado. Y el segundo motivo es porque es imposible de sostener en el tiempo y a ese control hay que sostenerlo, ya sea con esta cepa o con otras», agregó Regazzoni.

En este marco, Luis le consultó si habría que hacer como en otro países donde al volver al lugar de origen se hizo cuarentena en hoteles o en sus casas. «¿Habría que hacer algo de eso?», insistió Novaresio. «Obvio, lo primero es llamar a un estadista y hacer un cálculo. Ver las probabilidades. De si están vacunados, testeados y demás. Para saber así si puede o no ingresar en avión. Puede venir o por auto o por camión, capaz alguien viajó a Brasil en camión y se contagió», explicó el doctor.

En este marco, Carlos hizo una dura crítica a los sistemas para detectar esta variante del Covid-19, a los cuales calificó como primitivos a comparación de los que hay en otros lugares del mundo. «Este problema vino para quedarse y me da la impresión de que la variante Delta lo que muestra es que hace falta un cambio general. Se nos está por ir el segundo año de la pandemia», cerró el médico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados