Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

«Observamos una clara debilidad del presidente»: la contundente crítica de un diputado opositor a Alberto Fernández

Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición Cívica, arremetió contra el mandatario por el pliego de Daniel Rafecas.

Maximiliano Ferraro se refirió a la postulación del juez, Daniel Rafecas, para titular de la Procuración General y remarcó: «Ratifico lo que venimos diciendo desde hace uno año, que estamos dispuestos a comenzar al tratamiento del pliego de Rafecas». En ese punto, criticó a Alberto Fernández y subrayó: «Observamos una clara debilidad del presidente».

Este mediodía en diálogo con Radio Continental, el legislador no se quedó callado y arremetió también contra Cristina Fernández de Kirchner. «Hay una clara embestida de la vicepresidenta», afirmó y recalcó: «Hay un único objetivo, que es el de la impunidad, porque no se entiende que el propio oficialismo trabe a un candidato que propuso el propio presidente de la Nación».

Por lo tanto, aseveró: «Es de una gravedad importante», ya que según indicó, constituye «una clara desautorización al presidente de la Nación». En esa línea acerca del proyecto del Frente de Todos para llevar a cabo modificaciones en el Ministerio Público Fiscal, Ferraro dejó en claro la postura de la oposición. «No vamos entrar en la trampa de la reforma del Ministerio Público Fiscal, no es una prioridad para el país», sostuvo.

Por otra parte, acerca de la «ley pandemia» impulsada por el oficialismo, el diputado volvió a cuestionar a Alberto Fernández y aseveró: «La crítica del presidente es injusta porque tiene las herramientas necesarias para poder decidir». En conscuencia, remarcó: «Están encaprichados en romper el federalismo de concertación» y recordó: «Las facultades extraordinarias están vedadas por la Constitución, el presidente no necesita que el Congreso le delegue funciones».

Por lo tanto, sintetizó: «En sí, hacen todo lo contrario de lo que indicó el fallo (de la Corte Suprema)». Para concluir, se refirió al proceso de inmunización contra el coronavirus en el país y aclaró: «Todos apelamos a que se siga avanzando con el plan de vacunación, que sea transparente, para transmitir tranquilidad y llevar una diplomacia de la vacunación que no sea sesgada».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados