Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enzo Fernández

RIVER PLATE

Oficial: se conocieron las condiciones de la vuelta de Enzo Fernández a River, ¿cuánto dinero recibió Defensa?

El mediocampista se encuentra en Orlando realizando la pretemporada.

Finalmente y luego de varios días de espera, a Marcelo Gallardo se le cumplió el primer gran deseo que tenía para este mercado de pases y que se estaba convirtiendo en una novela: el regreso de Enzo Fernández a River. Luego del afloje de Defensa y Justicia todo llegó a buen puerto pero la gran incógnita luego del acuerdo, era saber cuales serían las condiciones, que se dieron a conocer hace algunas horas. ¿Cuánto dinero recibió el Halcón de Varela?

La negativa de los dirigentes de Defensa y Justicia se daba porque Fernández poseía contrato hasta el próximo 31 de diciembre, fecha en la que finalizaba su préstamo. Sin embargo, por encima de todo primó el deseo del futbolista en volver a vestir la camiseta del club del cual es hincha y donde debutó profesionalmente el 4 de marzo de 2020.

Y luego del sorpresivo sí de parte de Defensa y Justicia, muchos canales deportivos se hicieron eco de una noticia que decía que River iba a abonar una cifra cercana a US$100.000 por la interrupción de la cesión. Sin embargo, las negociaciones no se dieron así y muchos creen que fue un gran alivio para las arcas del Millonario.

Según informó Germán Balcarce, la interrupción del préstamo con seis meses de anticipación se dio sin resarcimiento económico, ni ningún jugador a préstamo para el conjunto de Varela, ni nada por el estilo. A pesar de no haber desembolsado ni un solo peso para la vuelta de Enzo Fernández, River quizás deberá abonar una cifra mayor si se cumple una cláusula que sigue vigente.

Si Fernández es transferido antes del 1° de septiembre de 2022, Defensa y Justicia recibirá el 10% del valor neto de la transferencia, sea por el monto que sea. Ese acuerdo se firmó bajo el concepto de «derecho de vidriera» y tiene vigencia hasta dentro de un año y dos meses y medio más. Cabe destacar que el volante de 20 años posee vínculo en River hasta el 30 de junio de 2023 y cuenta con una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados