Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno bonaerense

POLÍTICA

«Oficios sin Prejuicios», la campaña que relanzó el Gobierno bonaerense

«Es el puntapié inicial para que no solo haya más mujeres en trabajos donde históricamente predominaron hombres, y viceversa», expresaron.

banner

El Gobierno bonaerense relanzó hoy, durante un acto en el Consorcio de Gestión Portuaria de San Nicolás, la Campaña «Oficios sin Prejuicios«, una iniciativa que apunta a visibilizar y problematizar la división sexual del trabajo y derribar los estereotipos en el mundo laboral con el objetivo de lograr una equidad de género en todos los ámbitos de trabajo y formativos.

La Campaña fue lanzada por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y sus pares de Trabajo, Mara Ruiz Malec y Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad, Estela Díaz, luego de un arduo trabajo entre la Dirección de Políticas para la Dirección de Equidad Laboral, Formación para el Trabajo y Políticas de Cuidado del Ministerio Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y el Instituto Provincial de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo.

En este sentido, Costa destacó que junto a las funcionaras «venimos compartiendo muchas actividades con perspectivas de género. Cada vez más estamos desnaturalizando cosas que teníamos muy incorporadas y que son difíciles de deconstruir pero que nos tiene que convocar a todos y todas en esta tarea. En este programa nos proponemos desnaturalizar los estereotipos o la división de tareas al interior de la producción y el trabajo».

Además, agregó: «Nos enfocamos en poder trabajar desde el Estado en conjunto con el Consorcios de Gestión Portuaria, empresas, organizaciones de trabajadores, en las cuestiones claras que ya tenemos que desandar», mientras que la ministra Estela Díaz sostuvo que «la falta de acceso a la igualdad en los puestos de trabajo es un factor fundamentalmente invisible».

Por último, consideró que «es muy importante porque es una de las herramientas para hacer visible que las mujeres no estamos trabajando en todos lados y que existen diferencias. Por esta razón, cuando algunas compañeras llegan a algunos sectores de trabajo hay que mostrarlo», y al mismo tiempo, Mara Ruiz Malec agregó que la iniciativa «es el puntapié inicial para que no solo haya más mujeres en trabajos donde históricamente predominaron hombres, y viceversa».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados