Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Desarrollo Social

SOCIEDAD

Organizaciones sociales amenazaron con acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social: ¿qué pasó?

También hubo manifestaciones por parte de los trabajadores estatales de ATE.

Este miércoles 2 de junio fue un día movido en la Ciudad de Buenos Aires ya que se produjeron distintas manifestaciones. Por un lado, organizaciones sociales cortaron la Avenida 9 de Julio y amenazaron con acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social y por el otro, se produjeron marchas de los trabajadores estatales de ATE.

Según informó la agencia NA, uno de los reclamos del día fue protagonizado por organizaciones sociales vinculadas a partidos de izquierda y trabajadores de comedores y merenderos populares, quienes realizaron un corte parcial de la 9 de Julio durante varias horas. Expresaron que si no eran atendidos, acamparían frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

Durante la protesta se cortaron los carriles que van hacia Constitución, a la altura de la calle Moreno. Más temprano había habido otra protesta, que en este caso fue organizada por los trabajadores estatales de ATE. Marcharon desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia Diagonal Roque Sáenz Peña y San Martín, donde funcionan las oficinas de Gestión Pública del Gobierno.

Los manifestantes llevaron banderas y pancartas en las que expresaron su rechazo al acuerdo paritario del 35% en seis cuotas, de las cuales la última a pagar sería recién en marzo de 2022. También pidieron por la «reapertura de las paritarias y un 40% de aumento de salarios de emergencia, en una sola cuota y cláusula gatillo».

Esta manifestación fue organizada por las distintas juntas internas de ATE en el Indec, Ministerio de Economía, Ministerio de Trabajo, SENASA, INTA, INTI, Secretaría de Agricultura Familiar, Hospital Garrahan, Ministerio de Cultura, Conicet, Comisión Nacional de Energía Atómica, Automotor e Inspección General de Justicia y Enacom.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados