Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Oscar Parrilli

POLÍTICA

Oscar Parrilli pidió «no tener miedo» ante una importante reforma que planea el Gobierno

«Se trata de maximizar la utilización de los recursos por parte de estos sectores para que el pueblo tenga una mejor salud y a un precio más razonable», sostuvo.

banner

El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, respaldó hoy la idea de reformular el sistema de servicios de salud para «lograr una integración» y maximizar «los recursos» y llamó a «abrir el debate» sin «miedo». En este sentido, argumentó: «Pretendemos lograr una integración de los tres sectores para prestar una mejor salud a los argentinos», defendiendo fuertemente el proyecto que planea el Gobierno.

«Se trata de maximizar la utilización de los recursos por parte de estos sectores para que el pueblo tenga una mejor salud y a un precio más razonable», sostuvo. Este plan busca potenciar el trabajo conjunto con las obras sociales, las prepagas y el sistema público para disminuir la fragmentación en la atención de los pacientes y favorecer la coordinación en la asistencia.

Este proyecto tomó fuerza tras la experiencia de la pandemia de coronavirus, por lo que el funcionario disparó que quienes se oponen a transparentar «son corruptos e intransigentes». En este sentido, cuestionó a quienes acusan al oficialismo de «estatista» y afirmó que no se está planteando un sistema «gratis ni mucho menos», sino que se propone «abrir el debate».

«Los que le tienen miedo a los debates son los que esconden, los que blanquearon el dinero y se lo llevaron afuera. Me gustaría saber si cada uno de estos empresarios que sale a vociferar tiene plata en el exterior, si fugó dinero o si lo blanqueó durante el macrismo», comentó en diálogo con AM750. Además, aclaró que  no hay un boceto de ley definido, pero evaluó que la idea debe ser analizada porque «se ha visto» la necesidad de una articulación.

Por otra parte, Ricardo Alfonsín también se manifestó al respecto, y dijo que «hay radicales que deberían explicar por qué se oponen ahora al proyecto de reforma del sistema de salud, si siempre habían defendido el de Alfonsín-Neri que era, por decirlo de alguna manera, más osado que el actual. Dicen los que saben que tal vez vengan otras pandemias. Lo peor que nos puede pasar es negarnos a discutir la realidad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados